FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 19 September 2019

_Fruit Attraction acoge la jornada TECHNOLOGY ATTRACTION: INIA, tecnología al servicio de la agricultura_en-gb

_La XI edición de Fruit Attraction , acogerá la jornada “Technology Attraction: INIA, tecnología al servicio de la agricultura”, organizada por INIA -Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria- y Biovegen –Plataforma tecnológica de biotecnología vegetal-, cuyo objetivo es resaltar la importancia de la tecnología para aumentar la competitividad del sector agrícola español. _en-gb

_

De esta manera, el coloquio pretende ser un foro de presentación de las capacidades científico/tecnológicas de la red de centros INIA y cómo ponerla a disposición de sector agro español, para mejorar su capacidad tecnológica, competitiva y su inversión en I+D.

En la Jornada participarán ponentes de reconocido prestigio como Hipólito Medrano Gil, director de INAGEA en Baleares; Esteban García Romero, director de IRIAF en Castilla La Mancha; Enrique Molto García, directo de IVIA en la Comunidad Valenciana; Leire Barañano Orbe, directora de NEIKER en el País Vasco; José Manuel Casanova, presidente y CEO de PROBELTE; Eva Sánchez, directora y gerente de INNOPLANT,  además de representantes del INIA, CITA Aragón, IFAPA Andalucía e IRTA Cataluña.

Organizada por IFEMA y FEPEX, Fruit Attraction 2019 se celebrará del 22 al 24 de octubre en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Una convocatoria en la que se darán cita 1.800 empresas y 90.000 profesionales, convirtiendo a Fruit Attraction en el punto de encuentro internacional más eficaz, en un momento clave para la oferta y la demanda profesional de frescos.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria –INIA- es un organismo público de investigación, el que trabajan 830 personas y que se dedica exclusivamente a la investigación agroalimentaria y  forestal.

BIOVEGEN -Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal- es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal.

_en-gb