FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 3 June 2019

_La arquitectura verde de la PAC post 2020_en-gb

_El viernes concluyó, en Zafra, Badajoz, el Congreso “La Arquitectura verde de la PAC post 2020”, organizado por el Ministerio de Agricultura, en el que más de 170 participantes de 16 Estados miembro han profundizado en el análisis de los eco-esquemas, nueva propuesta de medida de la Comisión Europea para incentivar prácticas agrícolas y ganaderas con mayor impacto beneficioso para el clima y el medio ambiente._en-gb

_

Entre las conclusiones, como resultado de los debates, los participantes han coincidido en señalar que la propuesta de la futura Política Agrícola Común (PAC) refuerza sus aspectos medioambientales y climáticos, contemplados en la denominada “arquitectura verde”. Esta circunstancia genera oportunidades para el sector agroganadero, además de ofrecer respuesta a las expectativas de los consumidores y ciudadanos europeos. según el Ministerio de Agricultura.

Los eco esquemas están incluidos en la propuesta de Reglamento sobre Planes Estratégicos de la PAC y con ellos la Comisión quiere impulsar regímenes en favor del clima mediante esquemas voluntarios que van más allá de los requisitos obligatorios establecidos en la misma. En el marco de este tipo de intervención, los Estados miembros concederán ayuda a agricultores genuinos que se comprometan a observar en hectáreas admisibles prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.

Según el Ministerio de Agricultura, el nuevo modelo debe permitir atender las especificidades de las diferentes agriculturas que conforman el mapa europeo y, al mismo tiempo, garantizar que se preserva el carácter común de la PAC, principio fundamental que FEPEX considera prioritario mantener en la futura reforma para evitar distorsiones de la competencia en el mercado comunitario.

_en-gb