Source: _FEPEX_en-gb 13 February 2017

_La Asamblea de FEPEX analizará los retos de 2017 el próximo lunes en Murcia_en-gb

_La Asamblea de FEPEX se reunirá, el próximo lunes, 20 de febrero, en Murcia, donde analizará, entre los principales temas, los retos de 2017 en el ámbito de la política agraria, comercial y socio-laboral y el papel del Parlamento Europeo en la próxima reforma de la PAC, análisis que realizará el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel._en-gb

_

El acto público de la Asamblea se iniciará a las 12 de la mañana con la bienvenida del presidente de FEPEX, Jorge Brotons, junto con los presidentes de las Asociaciones integradas en la Federación implantadas en Murcia: Juan Marín, presidente de Proexport y Joaquín Gómez, presidente de Apoexa.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, realizará la apertura de la Asamblea con una ponencia titulada “El Parlamento Europeo, el aliado del sector hortofrutícola en la reforma de la PAC”. A continuación el director de FEPEX, Jose María Pozancos, analizará los retos de 2017 para el sector de frutas y hortalizas en los ámbitos de la política agraria, comercial y sociolaboral.

La Asamblea incluirá una ponencia sobre “El consumidor después de la crisis: oportunidades en frutas y hortalizas”, a cargo de Pedro J. Dominguez, Sales-Director-Spain, de THE Nielsen Company. También se analizarán la novedades de la próxima edición de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA, a cargo del director Raúl Calleja.

La Asamblea de FEPEX está constituida por representantes de las 31 Asociaciones integradas, agrupadas en cuatro sectores de actividad: la producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación, patata, frutas y hortalizas preparadas y flores y plantas vivas.

Se adjunta programa del acto público.

_en-gb