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Source: _FEPEX_en-gb 4 April 2019

_Avanza la tramitación en el Parlamento Europeo de la futura la PAC, pero la reforma queda abierta _en-gb

_La tramitación en el Parlamento Europeo de la reforma de la PAC ha avanzado esta semana, con la aprobación, por parte de la Comisión de Agricultura, de dos de los informes sobre las tres propuestas de Reglamento de la reforma de la PAC: el Reglamento de la OCM y el de Planes Estratégicos. No obstante, para que estos informes sean la opinión definitiva del PE, necesaria para una aprobación de la PAC, deben votarse en el Pleno del PE lo que no ocurrirá hasta, al menos, después de las elecciones europeas del mes de mayo._en-gb

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Los informes aprobados son los relativos a la propuesta de Reglamento del PE y del Consejo que modifica los Reglamentos (UE) 1308/2013, por el que se crea la Organización Común de Mercados de los productos agrarios, cuyo ponente ha sido Eric Andrieu y el relativo a Planes Estratégicos, cuya ponente ha sido Esther Herranz.

En el ámbito del sector de frutas y hortalizas uno de los principales cambios de la propuesta de reforma de la PAC de la Comisión  es la inclusión de la regulación relativa a los programas operativos de las organizaciones de productores, ahora denominadas “intervenciones en el sector de frutas y hortalizas” que actualmente están incluidos en el Reglamento de la OCM, dentro del Reglamento sobre Planes Estratégicos, planes que tiene que elaborar cada Estado.

En cuanto al tercer Reglamento que compone la propuesta de la Comisión sobre la PAC, el Reglamento horizontal sobre  financiación, gestión y seguimiento, está previsto que se vote en la Comisión de Agricultura del próximo día 8 de abril, aunque como en el caso de los dos informes ya aprobados no pasará al Pleno del PE.

El proceso de aprobación de la reforma de la PAC post 2020 en esta legislatura se limitará, por tanto, a la aprobación de los informes sobre los proyectos de los tres Reglamento de la PAC en el marco  de la Comisión de Agricultura del PE, como ha informado FEPEX en anteriores ocasiones, con lo que el proceso de reforma quedará abierto y será retomado por un nuevo Parlamento Europeo y una nueva Comisión Europea que no tienen la obligación de seguir el trabajo realizado en el mismo punto en el que los dejarán los equipos actuales.

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