FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 8 February 2024

_Calidad y variedad caracterizan la oferta hortofrutícola española en la feria de Berlín_en-gb

_Una importante participación de productores y exportadores de frutas y hortalizas frescas muestran la calidad y variedad de la oferta española en la feria Fruit Logistica, que se celebra desde ayer, 7 de febrero, hasta el próximo sábado, en Berlín, Alemania, primer destino de la exportación española, donde se vende cada año más de 3 millones de toneladas con valores superiores a los 4.000 millones de euros._en-gb

_

El mercado alemán se mantiene como primer destino de la exportación española, representando casi un tercio de las ventas españolas en el exterior. Hasta septiembre de 2023 la exportación se situó en 2,2 millones de toneladas y 3.632 millones de euros, representado el 27% del volumen y el 29% del valor.

Considerando el año completo de 2022, las ventas españolas en Alemania totalizaron 3,1 millones toneladas y 4.440 millones de euros un 26% del volumen total exportado y un 28% del valor, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

En la feria alemana, expondrán empresas de la producción y comercialización de frutas y hortalizas de las diferentes comunidades autónoma. Las procedentes de Murcia, integradas en la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, aprovecharán la feria para reforzar la confianza que supermercados, mayoristas, importadores y procesadores de alimentos han depositado en los productores de la Región de Murcia y el sureste de España”, según Mariano Zapata, presidente de la entidad. La Asociación de Productores y Exportadores de Fresa y Frutos Rojos, Freshuelva, promocionará en Berlín sus frutos rojos.

También se están llevando a cabo actividades paralelas. La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, Coexphal, presentó, ayer, el congreso anual de IFAMA, la Federación Internacional de Asociaciones de Gestión Agrícola, que se celebrará este año en Almería, del 17 al 21 de junio.  El formato del encuentro incluye dos jornadas de Symposium académico, dos días de Business Forum (Foro Empresarial) y un concurso de casos de estudio, el único existente en la actualidad dirigido específicamente a estudiantes y jóvenes profesionales del sector agroalimentario y que este año será la 19º convocatoria.

_en-gb