FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 18 September 2019

_Cambio climático y sostenibilidad vuelven a ocupar la agenda mundial _en-gb

_El Pleno del Parlamento Europeo que se está desarrollando esta semana en Estrasburgo aborda, la preparación de la próxima Cumbre sobre la Acción Climática y la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Nueva York desde el próximo lunes. _en-gb

_

La Cumbre, que se celebra el próximo lunes en Nueva York supondrá el inicio de una semana en la que están previstas movilizaciones por todo el mundo para protestar contra el cambio climático y  para pedir acciones concretas. El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima con un alcance global y que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones. Se demandarán medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

Para FEPEX, tanto la Cumbre de Nueva York, a la que asistirán no sólo los jefes de gobierno, más de 60, sino empresas y representantes de las ciudades y de asociaciones diversas, como las movilizaciones que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana reflejan la magnitud de la respuesta que la sociedad está dando al cambio climático, por lo que para el sector productor y exportador de frutas y hortalizas compatibilizar la sostenibilidad medioambiental con la mejora de la competitividad, que exige un mercado globalizado para mantener la sostenibilidad económica de las explotaciones, es uno de los grandes retos del sector.

_en-gb