FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 12 November 2014

_El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas cae un 2% en el primer semestre_en-gb

_El comercio intracomunitario de frutas y hortalizas, que refleja las exportaciones e importaciones entre los Estados miembros de la UE, ha caído un 2% en volumen en le primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, situándose en 18,7 millones de toneladas y ha caído un 7% en valor, totalizando 14.818 millones de euros, según datos de la Oficina de Estadísticas de la UE, Eurostat._en-gb

_

El comercio intracomunitario de hortalizas en el primer semestre se ha situado en 10,4 millones de toneladas, un 3% menos  y el valor ha sido de 6.894 millones de euros (-9%). Patata y tomate son las principales hortalizas objeto del comercio en la UE, con 3,6 millones de toneladas la patata y 1,3 millones de toneladas el tomate.

El comercio intracomunitario de frutas se situó en 8,2 millones de toneladas, el mismo volumen que en el primer semestre de 2013 y el valor cayó un 5%, totalizando 7.924 millones de euros. Naranja, plátano y manzana son los principales frutas comercializadas entre los Estados miembros de la UE con 1,35 millones de toneladas (-18%), 1,33 millones de toneladas (+4%) y 1 millón de toneladas (-4%) respectivamente.

Por países, España sigue siendo el principal país exportador  de frutas y hortalizas de la UE con 6,1 millones de toneladas, seguida de Países Bajos con 3,6 millones de toneladas y Francia con 2,2 millones de toneladas, según datos del primer semestre de 2014. Existe un segundo grupo de países exportadores destacables, formado por Bélgica con 1,8 millones de toneladas, Italia con 1,4 millones de toneladas y Alemania con 1,1 millones de toneladas.

La exportación española a países de la UE se situó en 5.555 millones de euros en el periodo analizado. La de Países Bajos fue de 3.622 millones de euros y la de Francia ascendió a 1.241 millones de euros.

En cuanto a los principales países importadores de la UE siguen siendo Alemania, Francia y Reino Unido. La importación de Alemania se situó en 3,88 millones de toneladas, la de Francia fue de 2,12 millones de toneladas y la de Reino Unido 1,79 millones de toneladas.

En valor, la importación de Alemania de frutas y hortalizas procedentes de otros países comunitarios se situó en 4.131 millones de euros, la de Francia ascendió a 1.852 millones de euros y la de Reino Unido fue de 1.818 millones de euros, según datos de la Oficina de Estadísticas de la UE, Eurostat procesados por FEPEX.

_en-gb