Source: _FEPEX_en-gb 29 May 2018

_La Comisión presenta una propuesta de directiva para reducir el plástico en los envases alimentarios de un solo uso _en-gb

_La Comisión Europea presentó, ayer, una propuesta de directiva al Parlamento Europeo y al Consejo para reducir el impacto de diez tipos de plástico des un solo uso en el medio ambiente, entre los que se encuentran los plásticos de los recipientes alimentarios, propuesta de directiva que una vez aprobada tendrá que ser implementada por los Estados miembros en un plazo de dos años. _en-gb

_

Para FEPEX, el sector de frutas y hortalizas frescas puede verse afectado especialmente por los artículos 4 y 8.  El artículo 4 establece obligaciones de la reducción del consumo de determinados envases de plástico de un solo uso, que incluye los envases de productos alimenticios.

El artículo 8 establece las obligaciones de los productores, destacando que deben contribuir a reducir los costes de gestión y limpieza de residuos, así como a desarrollar medidas de sensibilización en relación con los recibientes alimentarios, envases y envoltorios.

Ahora, la propuesta de directiva se transmitirá al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción, instando la Comisión Europea “a estas instituciones a que las traten como un asunto prioritario y a que ofrezcan a los ciudadanos europeos resultados tangibles antes de las elecciones de mayo de 2019”. Una vez aprobada, la propuesta de directiva se prevé un plazo de dos años para ser incorporada a las legislaciones de los Estados miembros.

_en-gb