Source: _FEPEX_en-gb 2 April 2018

_Comité Organizador y reunión prioritaria de elección de espacio para la décima edición de FRUIT ATTRACTION_en-gb

_El próximo lunes 9 de abril se iniciarán las reuniones prioritarias de elección de espacios para los expositores que ya han formalizado su participación en la décima edición de FRUIT ATTRACTION, que tendrá lugar del martes 23 al jueves 25 de octubre. El lunes se celebrará también la primera reunión del Comité Organizador de este año, en el que se abordará la orientación internacional y el programa de invitados, así como los actos previstos para la celebración del décimo aniversario, entre los principales puntos del orden del día._en-gb

_

Las reuniones de elección de espacio comenzarán el lunes 9 de abril, en IFEMA, y se prolongará hasta el miércoles 11 de abril para el área de Fresh Produce y que continuará los días 16, 17 y 18 de abril para el área de la industria auxiliar. En estas reuniones se realiza la primera elección de espacios para los expositores que ya han contratado su participación en la feria, aunque la participación de expositores sigue abierta hasta el día de antes de la celebración del certamen, del 23 al 25  octubre de 2017.

En cuanto al Comité Organizador, se abordará el estado actual de participación de expositores y visitantes que, según los organizadores de FRUIT ATTRACTION: IFEMA y FEPEX, alcanzarán este año las 1.700 empresas expositoras y 70.000 profesionales procedentes de 120 países. El espacio también se ampliará y la décima edición tendrá lugar en los pabellones 3,4,6,7,8,9 y 10 de IFEMA. En la reunión se analizarán también las principales novedades de la próxima edición que, cambia sus días de celebración de martes a jueves, en lugar de miércoles a viernes como viene siendo habitual, con el fin de ampliar y potenciar el tiempo comercial útil del evento. De esta manera, FRUIT ATTRACTION  se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre, en horario de 9.30 a 19.00 horas todos los días.

En esta ocasión, Canadá y Arabia Saudita serán los mercados importadores invitados, por su excelente comportamiento en las importaciones de frutas y hortalizas desde la UE en estos últimos años. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

 

_en-gb