Source:
_FEPEX_en-gb
2 April 2025
_Este mes concluye el periodo para presentar programas de promoción alimentaria cofinanciados por la UE_en-gb
_El 23 de abril concluye el plazo para que las entidades interesadas en desarrollar campañas de promoción de productos agroalimentarios en la UE y fuera de la UE y optar a la cofinanciación que ofrece la Comisión en el marco de su política de promoción._en-gb
_Para los programas que se acepten en esta convocatoria de 2025 la Comisión Europea dispone de 132 millones de euros, que se dividen entre la promoción en terceros países y en el mercado interior de la UE, con 63,4 millones de euros y 58,6 millones de euros respectivamente.
Según el programa de trabajo de la Comisión Europea adoptado en diciembre del año pasado, consultado por FEPEX, se destinarán, además, 10 millones de euros a acciones destinadas a graves perturbaciones del mercado, pérdida de confianza de los consumidores o u otros problemas.
La financiación comunitaria cubre hasta el 80 % de los proyectos seleccionados presentados por agentes privados y la CE también lleva a cabo sus propias actividades de promoción en terceros países, entre las que destaca la participación en ferias comerciales agroalimentarias o la organización de delegaciones comerciales. Este año está prevista la organización de una visita comercial a Japón, en concreto a Tokyo y Osaka, del 8 al 13 de junio.
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