FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 28 January 2022

_Una de cada tres personas en la UE no consume frutas y hortalizas _en-gb

_Una de cada tres personas en la UE no consume ninguna fruta u hortaliza a diario y sólo el 12% de la población come las cinco porciones recomendadas, según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, hechos púbicos este mes de enero, que apuntan también que las mujeres consumen más frutas y hortalizas que los hombres y que Irlanda es el país con mayor consumo._en-gb

_

De media, más de la mitad de la población, en torno al 55%, come entre 1 y 4 raciones de frutas y verduras al día.

Entre los Estados miembros de la UE, la mayor ingesta diaria de 5 porciones o más de frutas y verduras se registró en Irlanda (33 % de la población), seguida los Países Bajos (30 %), Dinamarca (23 %) y Francia (20 %).

La ingesta diaria más baja se encontró en Rumanía, donde solo el 2 % de la población comía al menos 5 raciones de frutas y verduras, seguida de Bulgaria y Eslovenia (ambos con el 5 %) y Austria (6 %).

Por sexos, las mujeres consumen más frutas y verduras que los hombres, según los últimos datos de Eurostat correspondientes a 2019, consultados por FEPEX. Como media el 58 % de las mujeres comen de 1 a 4 porciones diarias en comparación con el 51 % de los hombres. Lo mismo ocurrió con una ingesta diaria de 5 porciones o más (15 % frente a 10 %). En cuanto a las personas que no consumen frutas y hortalizas en la UE, el 33% del total, el 39% de los hombres no consumían ninguna fruta y hortaliza al día mientras que en las mujeres el porcentaje es menor: el 27%.

_en-gb