Source: _FEPEX_en-gb 19 October 2016

_Continua la evolución positiva de los frutos rojos en Huelva, que organiza ya su III Congreso _en-gb

_El sector de los frutos rojos mantiene su evolución positiva en 2016, con crecimientos de la exportación hasta el mes de julio del 27% en el caso del arándano, del 22% en el caso de la frambuesa, 17% en el caso de la fresa, y ha comenzado a organizar ya su III Congreso que se celebrará, en Huelva, el 21 y 22 de junio próximos._en-gb

_

La exportación de fresa de enero a julio de 2016 se ha situado en 305.066 toneladas, un 14% más que en los siete primeros meses de 2015, por un valor de 223 millones de euros (+34%). Tras la fresa, el principal fruto rojo exportado es el arándano, con 33.718 toneladas (+27%) por un valor de 248,5 millones de euros (+31%). Le sigue la frambuesa con 27.751 toneladas (+22%) por un valor de 224 millones de euros (+34%) y la mora con 1.956 toneladas (-2%) por un valor de 13,4 millones de euros (+15%), según datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

 Con relación a la producción en Huelva, principal zona productora y exportadora de España,  la campaña pasada 2015/2016  concluyó  con un incremento de la producción del 2% con relación a 2014/2015, situándose en 294.650 toneladas, a pesar del descenso de las hectáreas plantadas en un 8,7%; la facturación creció un 8% totalizando 395.150.000 euros, según datos de la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva.

 En este marco, el sector de frutos rojos agrupado en FRESHUELVA, asociación integrada en FEPEX, ha comenzado a organizar el III Congreso de Frutos Rojos, que fue presentado, el 5 de octubre, en el marco de la feria internacional de frutas y hortalizas, FRUIT ATTRACTION.

El Congreso empezó a celebrarse en 2015 y se está consolidando como un foro análisis permanente que aborde año tras año la situación real del sector de los frutos rojos y las oportunidades de mejora más importantes que se le presentan.

 El III Congreso de Frutos Rojos tendrá 4 áreas de actividades:

  • Palacio de Congresos que acogerá en programa oficial de conferencias, ponencias y mesas redondas cuyo contenido ha diseñado Freshuelva
  • El espacio de Presentaciones que desarrolla un programa paralelo de ponencias y presentaciones comerciales.
  • Las zonas de exposición y stands comerciales donde las empresas muestran sus productos y servicios.
  • Un área de reuniones y encuentros empresariales
_en-gb