Source: _FEPEX_en-gb 30 July 2018

_Crecimiento del 13% de las exportaciones de planta viva _en-gb

_Las ventas españolas de planta viva hasta mayo crecieron un 15% respecto a los mismos meses de 2017, totalizando 191 millones de euros, manteniéndose como principal partida de la exportación española del sector de flor y planta viva, seguida de la flor cortada, el follaje y los bulbos._en-gb

_

Las ventas españolas de planta viva hasta mayo crecieron un 15% respecto a los mismos meses de 2017, totalizando 191 millones de euros, manteniéndose como principal partida de la exportación española del sector de flor y planta viva, seguida de la flor cortada, el follaje y los bulbos.

De los 191 millones de euros exportados de planta viva, un total de 86,2 millones de euros correspondieron a planta de exterior, con un aumento del 10% y 49,1 millones de euros a planta de interior (+11%).

En cuanto a la flor cortada, las ventas al exterior ascendieron a 20,3 millones de euros, con un aumento del 2%. En este grupo destaca el clavel, con un comportamiento negativo y un 27% menos exportado, totalizando 4,4 millones de euros, mientras que la rosa registró un fuerte crecimiento del 28% y 4, 2milloens de euros.

Los otros capítulos destacados dentro del sector de flor y planta viva son el follaje con 6,8 millones de euros (+8%) y los bulbos con 2,5 millones de euros (+3%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.

_en-gb