Source: _FEPEX_en-gb 22 January 2015

_Crecimiento del 25% de la exportación de flor y planta viva en noviembre_en-gb

_La exportación española de flor y planta viva en noviembre de 2014 ha aumentado un 25% con relación al mismo mes del año anterior, totalizando 16,7 millones de euros, según los últimos datos actualizados por la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía y Competitividad. _en-gb

_

Bulbos, plantas de interior y clavel han sido los productos que mayores crecimientos han registrado en noviembre. La exportación de bulbos aumentó un 93% totalizando 491.556 euros, la de planta de interior aumentó un 38%, totalizando 1,18 millones de euros y el clavel creció un 45% totalizando1, 36 millones de euros.

En el acumulado del año, la exportación creció un 6% con relación al mismo periodo de 2013, situándose en 265,3 millones de euros.

Destaca, de nuevo, el crecimiento de bulbos, con un 51% más, totalizando 3,5 millones de euros. La exportación de planta viva también creció, un 4%, totalizando 223,6 millones de euros y la de flor cortada también con 29,3 millones de euros (+4%).

Una gran parte de las empresas de producción y exportación de flores y plantas vivas españolas se darán cita la próxima semana en la feria IPM de Essen, en Alemania.

En esta feria, que se celebrará del 27 al 30 de enero, y que es una de las más importantes de Europa junto con Angers, en Francia, e Iberflora, en España, participarán 45 empresas españolas integradas en FEPEX, procedentes de Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña y Andalucía.

_en-gb