FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 30 September 2019

_Evolución positiva de la exportación de flor y planta viva española que aumenta un 5% hasta julio_en-gb

_La exportación española de flor y planta viva de enero a julio de este año ha crecido un 5% con relación al mismo periodo de 2018, totalizando 280,5 millones de euros, de los que el 84% correspondieron a planta viva, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX. La importación también creció, un 7%, totalizando 144,5 millones de euros._en-gb

_

La exportación de planta viva hasta julio de 2019 se situó en 234 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2018, siendo la planta de exterior la que supuso el grueso de las ventas con 105 millones de euros, un 5% más, seguida de la planta de interior con 55,1 millones de euros, la misma cifra que el año anterior. La evolución positiva de la planta viva se ha debido también al crecimiento de árboles y arbustos, con una exportación de 45 millones de euros, un 6% más.

La exportación de flor cortada en los siete primeros meses de 2019 ascendió a 33,5 millones de euros, con un crecimiento del 28% con relación al mismo periodo de 2018 debido en gran parte a la evolución positiva de las ventas de rosas, con un 98% más y totalizando 11,4 millones de euros.

Tras la categoría de planta viva y de flor cortada, las otras dos categorías que componen la exportación de este sector son el follaje con 9, 1 millones de euros (+1%) y los bulbos, con 3,7 millones de euros (+11%).

En cuanto a la importación española de flor y planta viva también registró una evolución positiva hasta julio del 7%, totalizando 144,5 millones de euros, de los que 79 millones de euros correspondieron a planta viva (+4%), 51 millones de euros a flor cortada (+12%), 8 millones de euros a bulbos (+8%) y 6 millones de euros a follaje (+12%).

Los datos de comercio exterior responden, según FEPEX, al creciente dinamismo de este sector y del consumo, que se hace más visible en canales especializados como los centros de jardinería y en los nuevos canales como centros de bricolaje y cadenas de supermercados.

_en-gb