Source: _FEPEX_en-gb 25 September 2014

_La exportación de planta viva y flor cortada aumentó hasta julio un 5%_en-gb

_La exportación española de plata viva y flor cortada aumentó un 5% de enero a julio de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior, totalizando 187,7 millones de euros, de los que 159,5 millones correspondieron a planta viva (+5%), principal capítulo de la exportación de este sector._en-gb

_

El crecimiento de la planta viva se ha debido principalmente a las exportaciones de árboles y arbustos, con un 32% más, totalizando 27 millones de euros. La planta de exterior y planta de interior, que son las principales partidas exportadas por España dentro de la planta viva, registraron ligeros descensos. Las exportaciones de planta de exterior se situaron en 69,2 millones de euros (-4%) y las de planta de interior se situó en 42 millones de euros (-1%).

Tras la planta viva, el siguiente capítulo de la exportación de flores y plantas vivas es la flor cortada, que registró un descenso del 8%, totalizando 20,2 millones de euros.  A continuación destaca la exportación de follaje, con 5,5 millones de euros y un fuerte aumento del 62% y bulbos con un fuerte crecimiento también del 64%, situándose en 2,3 millones de euros.

En cuanto la importación en los siete primeros meses de 2014, creció un 30% en relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 114,7 millones de euros, debido principalmente al aumento de la importación de flor cortada con 50,7 millones de euros, un 71% más y dentro de la flor cortada, especialmente la rosa con un 95% más y 32,1 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria del Ministerio de Economía y Competitividad, procesados por FEPEX.

Gran parte del sector de flor y planta viva se reunirá la próxima semana, del 1 al 3 de octubre, en Valencia, en el marco de Iberflora. La feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, Iberflora. contará este año con 221 expositores, un 18% más que en la edición de 2013.

_en-gb