FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 30 March 2017

_La exportación de flor y planta viva desciende un 3% y la importación crece un 25% en enero_en-gb

_La exportación española de flor y planta viva descendió un 3% totalizando 16,1 millones de euros en enero de este año en comparación con el mismo mes de 2016, mientras que la importación aumentó un 25% ascendiendo a 15,8 millones de euros, según los últimos datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX._en-gb

_

El retroceso de las ventas exteriores de flor y planta viva en el mes de enero se ha debido a la flor cortada, cuyas exportaciones descendieron un 22%, totalizando 2,5 millones de euros. También se redujo la importación de bulbos, con un 26% menos y 157.624 euros. Por el contrario creció la exportación de planta viva aumentó un 1%, situándose en 12,4 millones de euros, de los que 4,2 millones de euros correspondieron a planta de exterior, 3,2 millones de euros a árboles y arbustos  y 2,1 millones de euros a planta de interior.

En cuanto a la importación española de flor y planta viva en enero crecieron las principales partidas. La importación de planta viva creció un 17% totalizando 8,2 millones de euros, de los que 2,3 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+59%). Las compras de flor cortada totalizaron 5,6 millones de euros (+34%), la de bulbos 1,2 millones de euros (+2%) y la de follaje totalizó 782.036 euros (+218%).

Para FEPEX el incremento de las importaciones españolas refleja una mejora significativa del consumo privado de flores y plantas, la confirmación de los centros de jardinería como canal comercial principal y el incipiente desarrollo de la venta de flores y plantas en las cadenas de supermercados como nuevo e importante canal de comercialización.

_en-gb