FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 16 April 2015

_Los grupos de contacto hispano-franco-italiano de manzana y de ajo se reúnen la próxima semana_en-gb

_Los grupos de contacto hispano-franco-italiano de manzana y de ajo se reunirán el próximo lunes 20 de abril y el martes 21 de abril respectivamente en Perpignan, Francia, con el fin de analizar, entre otros puntos, la situación de las campañas en los tres países, dentro del marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano de frutas y hortalizas, cuya sesión plenaria se celebrará el próximo 28 de abril en Madrid._en-gb

_

En la reunión del grupo de manzana del lunes 20 de abril se realizará un  primer balance y perspectivas para el fin de la campaña 2014/2015, con especial atención a la incidencia del veto ruso y al análisis de las medidas excepcionales aprobadas por la Comisión Europea para contrarrestar los efectos de este veto.

El grupo analizará también las normas de comercialización de manzana y en especial la modificación de la norma de la CEPE_ONU, así como cuestiones fitosanitarias.

 El grupo hispano-franco-italiano de ajo se reunirá al día siguiente, el 21 de abril, también en Perpignan para hacer balance de la campaña 2014, así como previsiones para la campaña 2015. Analizarán también la situación de las importaciones de ajo procedentes de países terceros.

 Por otra parte, el plenario del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano tendrá lugar el 28 de abril, en Madrid. En las reuniones anuales del Comité Mixto se informa de los resultados de todos los grupos de contacto y las propuestas alcanzadas en cada grupo.

_en-gb