Source: _FEPEX_en-gb 2 December 2019

_Comienzan las reuniones de los grupos de contacto del Comité Mixto de frutas y hortalizas de 2020_en-gb

_La organización de los grupos de contacto creados en el marco del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués ya ha comenzado y el primer grupo será el de ajo, que tendrá lugar el 19 de diciembre en Piacenza, Italia, estando previsto que Italia también organice el grupo de manzana._en-gb

_

Francia organizará los grupos de contacto de fresa, tomate y melocotón- nectarina, mientras que Portugal organizará el grupo de contacto de cítricos.  España ya ha organizado la reunión del grupo de uva correspondiente a 2020, que tuvo lugar el 23 de octubre en el marco de FRUIT ATTRACTION. España también organizó en 2019 las reuniones de ajo y de melocotón y nectarina.

La mayor parte de los grupos de contacto se celebrarán en el primer cuatrimestre de 2020, con el fin de que el plenario del Comité MIXTO, en el que se analizan todos los acuerdos de los grupos de contacto se celebre en el mes de junio.

Los grupos de contacto están constituidos por representantes de los sectores de los países que componen el Comité Mixto, y representantes de las respectivas administraciones. Analizan las campañas de cada producto, así como la problemática específica de dichos productos, acordando actuaciones conjuntas, que luego son aprobadas en el plenario del Comité Mixto.

El Comité Mixto de Frutas y Hortalizas inicialmente compuesto por España y Francia se amplió a Italia en 2011 y se ha extendido Portugal en 2018, que ha ido incorporando a algunos grupos de contacto celebrados este año.  FEPEX ha participado  en  la práctica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que dicho Comité se constituyó en diciembre de 2017.

_en-gb