Source:
_FEPEX_en-gb
19 September 2024
_La inteligencia artificial puede mejorar la productividad de las comercializadoras de frutas y hortalizas _en-gb
_ La Asociación de Organizaciones de Frutas y Hortalizas de Almería, COEXPHAL, ha iniciado esta semana un ciclo de jornadas tecnológicas que desarrollará durante esta campaña 2024-2025, con el objetivo de conectar los equipos tecnológicos de las comercializadoras asociadas y establecer sinergias clave para impulsar la transformación digital en el sector agro. _en-gb
_Bajo el título ‘Sembrando Innovación, Cosechando Éxito: Historias de Impacto en el Sector Agro’, el principal objetivo de estas jornadas es reducir costes y tiempos de implantación tecnológica mediante la adopción de soluciones avanzadas, mejorando así la eficiencia operativa de los asociados y fomentando la interconexión a la hora de abordar cuestiones tecnológicas comunes.
A lo largo de este ciclo de encuentros, se abordarán temas de actualidad relacionados con la transformación digital; la inteligencia artificial para el reconocimiento de mensajes de texto y audio; reconocimiento de imágenes para la toma de decisiones; diseño de aplicaciones web mediante lenguajes de programación, aplicaciones de terceros y tecnologías como Power Platform…
Las jornadas se celebrarán en el Centro de Innovación Tecnológico de COEXPHAL, asociación integrada en FEPEX. La primera ha tenido lugar el martes y se ha centrado en los 'Procesos de Negocio con ChatGPT y Power Automate'. En esta sesión ha participado Daniel Martínez Rodríguez de CLIMBEA, consultoría especializada en Business Intelligence y Control de Gestión; así como Manuel Escánez, director gerente de Las Hortichuelas S.A.T, quien ha expuesto la experiencia de esta comercializadora que gracias a esta tecnología ha logrado mejorar significativamente su productividad y eficiencia.
Uno de los casos de éxito que se presentó el martes ha sido el de Las Hortichuelas S.A.T. Esta comercializadora asociada ha logrado automatizar procesos a través de un sencillo mensaje de voz utilizando Telegram como plataforma. Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Whisper y la integración de flujos de trabajo mediante Power Automate, Las Hortichuelas ha conseguido mejorar significativamente su productividad y eficiencia, reduciendo errores y optimizando la gestión de sus transacciones en sus sistemas operativos.
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