FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 6 August 2020

_Premio periodístico al mejor artículo de frutas y hortalizas 2020 _en-gb

_La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) ha convocado la edición correspondiente a 2020 de sus premios periodísticos anuales, que constan de tres categorías, una general al mejor texto con temática sobre agricultura ganadería y/o alimentación, una categoría especial específica de frutas y hortalizas y otra, como novedad este año, dedicada a la innovación. Cada categoría cuenta con una dotación de 1000 euros y la relativa al sector de frutas y hortalizas es patrocinada por FRUIT ATTRACTION._en-gb

_

La décima edición de los premios periodísticos de APAE incluye una nueva categoría: la de “Innovación”, dotada con un premio de 1.000 euros, y a la que podrán optar artículos o reportajes periodísticos cuya temática gire en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector agrario. Se suma así a la categoría “general”, dotada con un primer premio de 1.000 euros al mejor texto con temática sobre agricultura, ganadería y/o alimentación, y a la categoría “Frutas y Hortalizas”, consistente en un premio de 1.000 euros al mejor artículo con temática específica de frutas u hortalizas.

En la anterior edición, el reportaje Conexión Ganaderas de Inma Morant e Ignasi Rodríguez, emitido en el programa "Repor" de RTVE y el reportaje Viajero, ‘gourmet’ y saludable: los entresijos del aguacate español publicado en el diario digital “El Independiente” y elaborado por Cristina Castro y Mario Viciosa, resultaron ganadores de entre los trabajos presentados en la categoría general y la categoría "Frutas y Hortalizas", respectivamente.

Podrán optar a este premio, a título personal, los periodistas que desarrollen su actividad profesional en medios españoles. Se podrá presentar un único trabajo periodístico, columna, artículo, crónica, entrevista, reportaje, etc. por persona, difundido en español y que haya sido publicado en cualquier medio de comunicación español entre el 11 de septiembre de 2019 y el 11 de septiembre de 2020. Los trabajos originales, copias de la publicación, artículos en internet - con el hipervínculo correspondiente-, deberán ser enviados antes del 14 de septiembre de 2020 por correo electrónico a la siguiente dirección: apae@apae.es

Los premios periodísticos de APAE cuentan con los patrocinios de Corteva Agriscience (premio de la categoría “Innovación”) y de la feria Fruit Attraction (premio de la categoría “Frutas y Hortalizas”), así como con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX). La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una jornada organizada por APAE durante la feria, que este año se celebra presencialmente entre el 20 y el 22 de octubre en el recinto de IFEMA.

_en-gb