FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 6 October 2021

_Segundo día de FRUIT ATTRACTION después de la inauguración ayer por parte del ministro_en-gb

_El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguró, ayer, la edición número 13 de FRUIT ATTRACTION y hoy la feria sigue su curso, previéndose una gran actividad comercial por parte de los expositores y visitantes, estando previstas también múltiples actividades paralelas. Hoy también se espera la visita del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla._en-gb

_

Entre los actos previstos destacan reuniones sectoriales como los grupos de contacto de Francia, Italia, España y Portugal de tomate y de uva de mesa. En el grupo de tomate los principales temas que se abordarán serán las previsiones de campaña en los cuatro países que lo conforman: Francia, Italia, España y Portugal, así como aspectos fitosanitarios del cultivo. Se abordará también la competencia de países terceros en la UE.

En el grupo hispano-franco-italiano-portugués de uva, se analizarán también las previsiones de campaña, igualmente aspectos fitosanitarios y la promoción, entre los principales puntos del orden del día. En las reuniones de ambos grupos de contacto de tomate y de uva solo pueden participar los profesionales que forman parte de estos grupos, constituidos por responsables de las asociaciones representativas de esos productos en cada país y miembros de la administración.

FRUIT ATTRACTION acoge hoy también reuniones sectoriales sobre proyectos que se están desarrollando en el ámbito agroalimentario como las REDES TECO, impulsado por el MAPA y ejecutado por Tragsa. Las redesTECO se ocupan del seguimiento de indicadores técnico-económicos sectoriales para realizar análisis de los costes de producción, rentabilidad, impacto de las políticas agrarias y empleo de nuevas tecnologías en las explotaciones.

Entre los actos dirigidos a expositores y visitantes, destaca la jornada sobre “El valor estratégico del sector agroalimentario antes y después de la pandemia”, organizado por ALAS y AEPLA. Se concederán también los premios Estrella de Internet, organizados por la revista Fruit Today mediante los que se reconocen iniciativas empresariales relacionadas con el marketing online.

Por parte de FEPEX, hoy se firmará junto con Cajamar la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el fin de seguir potenciando las exportaciones hortifrutícolas españolas.

_en-gb