FEPEX
PRIVATE AREA
PRIVATE AREA
 
 
Forgot your passwords?
Cancel
Source: _FEPEX_en-gb 14 October 2021

_What We Eat: las frutas y hortalizas como base de una alimentación sana _en-gb

_El consumo de frutas y hortalizas frescas es la base de una alimentación sana y equilibrada y bajo esa premisa asociaciones del sector hortofrutícola, cooperativas y empresas de producción y servicios han constituido la fundación What We Eat, para poner en valor estos productos, ganar presencia entre los consumidores y marcar las diferencias con otras alternativas menos saludables._en-gb

_

La Fundación pretende trabajar de forma sectorial y colaborativa en la promoción de alimentos saludables en los distintos ámbitos sociales. Se trata de explicar y hacer ver a los consumidores las más de 100 razones para comer más frutas y hortalizas, que se pueden condensar en cinto puntos fundamentales: estar más sanos, conseguir un mundo mejor, que España y Europa recuperen la soberanía alimentaria, la necesidad de producir muchas más frutas y hortalizas y valorizar el trabajo de los productos y las empresas.

Así se explicó en el acto de presentación de la Fundación What We Eat, que tuvo lugar el pasado martes en el marco de FRUIT ATTRACTION y que corrió a cargo de Enrique de los Ríos, director de UNICA, Enrique Colilles CEO de TROPS, Joaquín Rey director de FRUITGROWING QUALITY y Nuria Martínez Barea directora de 5 AL DÍA.

Para conseguir los objetivos mencionados se trabajará en un marketing claro y directo con campañas que promuevan el consumo de frutas y hortalizas, y que pongan a estos productos en el primer plano de nuestra alimentación.

La Fundación está compuesta por asociaciones y federaciones de carácter sectorial: Ailimpo, Asprocan, Fepex, Cooperativas Agro-alimentarias e Intercitrus; las asociaciones regionales o autonómicas Afrucat, Afruex, Freshuelva y Proexport, así como las asociaciones que constituyen el comité de patata de Fepex; las cooperativas Trops y Única Group; la empresa FruitGrowing Qualityh, así como la Asociación 5 al día, la agencia A Color, Fedemco y Fruit Attraction.

_en-gb