FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 21 April 2017

_La feria Mac Fruit Attraction comienza mañana con empresas del sector hortofrutícola que quieren impulsar sus ventas en Egipto y su área de influencia_en-gb

_Desde mañana, 22 de abril hasta el próximo lunes, se celebra, en Mena-Cairo, la feria Mac Fruit Attraction, en la que participaran un total de ocho empresas españolas del sector de frutas y hortalizas con el fin de promocionar las ventas en Egipto y su área de influencia, como Arabia Saudí. _en-gb

_

Un gran número de visitantes de la feria Mac Fruit Attraction proceden de Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, países en los que la exportación de frutas y hortalizas española ha crecido notablemente.

Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en el segundo destino de la exportación de frutas y hortalizas frescas a países no europeos, con 67,1 millones de euros en 2016, un 6% más que en 2015, crecimiento que ha sido del 8% en volumen, totalizando 64.286 toneladas. Los envíos a Arabia Saudita se han situado en 48,3 millones de euros, un 10% más, con un volumen de 45.961 toneladas (+13%). La exportación a Jordania en 2016 totalizó 10.355 toneladas, un 66% más que en 2015, por un valor de 7,6 millones de euros, el mismo valor que el año anterior, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, procesados por FEPEX.

FEPEX ha organizado la participación española en esta segunda edición de Mac Fruit Attraction,como ya lo hizo en la primera edición, celebrada en 2016, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.

La segunda edición de Mac Fruit Attraction, tendrá lugar en el marco de FoodAfrica, una de las ferias agroalimentarias más importantes de África y coincidirá también con la celebración de África Food Manufacturing, dedicada a maquinaria y soluciones de etiquetado y embalaje, equipos para el tratamiento y procesado de alimentos, así como logística y almacenamiento. Los organizadores de Mac Fruit Attraction son FRUIT ATTRACTION, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, en España, y MACFRUT - Fruit & Veg Professional Show, en Italia.

_en-gb