FEPEX
Source: _FEPEX_en-gb 22 May 2017

_Proexport celebra sus 40 años de servicio al sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia el jueves_en-gb

_La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, PROEXPORT, celebra, el próximo jueves, 25 de mayo, su Asamblea General, en la que reunirá a una amplia representación de empresas agrarias de Murcia, este de Almería y Vega Baja de Alicante y celebrará, también, los 40 años de su fundación, con un acto de reconocimiento a los empresarios hortofrutícolas que constituyeron la Asociación e 1977, terminando el acto con la clausura del presidente de la Región de Murcia._en-gb

_

Bajo el lema ‘40 años Cultivando Juntos’ el evento permitirá debatir los grandes cambios que el sector productor debe afrontar en el inmediato futuro”, según, Fernando P. Gómez, director de Proexport, asociación integrada en FEPEX.

Tras la Asamblea General, a la que sólo pueden acudir las empresas asociadas, comenzará, a las 12 horas, el Foro Proexport, un evento para invitados del sector productor, la industria auxiliar, la investigación y las finanzas que está pensado para la reflexión y debate entre los líderes del sector hortofrutícola nacional. En el foro intervendrá David del Pino, Consultor Agroalimentario Internacional que ofrecerá una ponencia bajo el título “Cambios Disruptivos en el Sector de las Frutas y Hortalizas.

En la Asamblea tendrá lugar un acto de reconocimiento a aquellos empresarios hortofrutícolas que, reunidos en Mazarrón en 1977, ?rmaron el acta de constitución de la que entonces se llamó “Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Tomate de Invierno” y que ha sido la base de PROEXPORT. Señala Gómez que “los asociados de PROEXPORT desean reconocer su iniciativa y visión en la ?gura de dos de ellos que siguen entre nosotros y son historia viva de aquellos inicios y del camino hasta hoy recorrido: Pedro Sánchez Ibáñez y Miguel Durán Granados”.

En el acto de clausura, intervendrán Juan Marín Bravo, Presidente de Proexport y Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

_en-gb