Fuente: FEPEX 5 Agosto 2015

El borrador del Real Decreto Ley del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social incluye en su ámbito al Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios.

La Secretaria de Estado de la Seguridad Social ha presentado el borrador del Real Decreto Ley del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social que incluye la derogación de la Ley 28/2011 e incorpora el contenido de la mencionada ley en su texto. El borrador mantiene la aplicación paulatina de las bases y los tipos de cotización y de reducciones en el vigente Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios. Con relación al ámbito de aplicación del Sistema Especial, pendiente de la publicación del reglamento de la Ley 28/2011, el borrador de Real Decreto remite a su desarrollo reglamentario.

Para FEPEX es prioritaria la publicación del reglamento que determine con precisión el ámbito de aplicación del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios con el fin de resolver la inseguridad jurídica existente actualmente en algunos ámbitos.