Asesoramiento y apoyo a la gestión de empresas

Promoción


Participación agrupada de FEPEX en Ferias Internacionales:

WOP DUBAI – (Emiratos Árabes) Del 13 al 15 de noviembre de 2016

FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, conjuntamente con ICEX España Exportación e Inversiones, convoca el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional Wop Dubai que tendrá lugar en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) del 13 al 15 de noviembre de 2016.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Fechas de celebración: Del 13/11/2016 al 15/11/2016
http://wop-dubai.com/

CÓMO PARTICIPAR
Para participar en la feria es necesario completar y enviar a FEPEX la ficha de inscripción
online que podrán encontrar en el siguiente enlace: DESCARGAR FICHA DE INCRIPCIÓN
ONLINE y enviar el comprobante del pago por la inscripción antes del 15 de julio 2016 a
la responsable del proyecto,


Izaskun Arteta:   izaskun@fepex.es

José Mª Zalbidea   jzalbidea@fepex.es

Teléfono:  91-319 10 50





































FRUIT ATTRACTION

FRUIT ATTRACTION, feria internacional del sector de frutas y hortalizas, es una iniciativa de FEPEX, gestionada por IFEMA conjuntamente con la Federación. La séptima edición tuvo lugar del 28 al 30 de octubre de 2015 con resultados muy positivos, reforzando su posición como uno de los grandes eventos para la comercialización de frescos para la Unión Europea. Un total de 49.367 profesionales de 100 países asistieron a esta convocatoria, lo que significa un incremento del 22% en relación al año anterior. Asimismo, el número de expositores registró un crecimiento del 23%, con la presencia de 1.028 empresas de 25 países, y del 22% en la superficie expositiva, situándose en 33.046 metros cuadrados netos de exposición para la industria hortofrutícola.

Asesoramiento y apoyo a la gestión de empresas

En relación al  número de participantes internacionales destaca notablemente el aumento en un 46%, situándose en un total de 9.812 profesionales procedentes de 100 países. Los llegados de Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Polonia y Bélgica significaron el 86% del total de participantes de fuera de España, lo que efectivamente confirma aFruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución europea Mención especial merecen igualmente los profesionales latinoamericanos, procedentes de 16 países, destacando Brasil, Chile, Perú, México y Argentina, a los que cabría sumar los llegados desde Estados Unidos y Canadá.        Del mismo modo, ha sido relevante la asistencia de profesionales de la región MENA (Oriente Medio y Norte de África) especialmente de Marruecos, Egipto, Israel, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Túnez y Jordania. Países asiáticos, como China, Corea, India, Hong Kong y Malasia, y otros de África del Sur, Senegal, Mali o Angola también han incrementado su asistencia a esta edición reflejando la creciente diversificación de la exportación española y comunitaria

En cuanto a los expositores, la participación internacional supuso el 27% del total, destacando las empresas procedentes de la UE como Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania, reflejando la fortaleza de la oferta europea junto a la española. Asimismo, estuvieron presentes expositores  de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México, y un grupo de países que han participado en Fruit Attraction por primera vez como Austria, Canadá, India o Letonia 

En el ámbito nacional, Fruit Attraction 2015 contó con la participación de todas las comunidades autónomas excepto Baleares. Las principales comunidades expositoras han sido Comunidad Valenciana, con 128 expositores, Andalucía con 123, Cataluña con 96  y Murcia con 86 expositores. Le siguen  Madrid, con 64 expositores, Aragón 34, Extremadura con 28, Castilla y León con 24, La Rioja 23, Navarra 14, Castilla-la Mancha 14, Galicia 6, País Vasco 5, Asturias 4 y Canarias con dos expositores.

Una vez más, el área expositiva de productores y comercializadores de frutas y hortalizas registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70% de la oferta, con 714 expositores. También contó un importante peso la industria auxiliar, con un 30% de la oferta -291 expositores-, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola.

FRUIT ATTRACTION 2015 EN IMÁGENES - Día1FRUIT ATTRACTION 2015 EN IMÁGENES - Día2FRUIT ATTRACTION 2015 EN IMÁGENES - Día3
La próxima edición de FRUIT ATTRACTION se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2016.






Seguros agrarios

Los riesgos climatológicos son especialmente intensos en la producción de frutas y hortalizas y de flores y plantas, dado el alto coste de estos cultivos. Estos riesgos son tan elevados que la cofinanciación entre el productor y las administraciones públicas es absolutamente necesaria, en una cuantía y condiciones que permita a los agricultores asumir el coste del seguro.
Por ello en  FEPEX está constituido el Grupo de Trabajo específico de seguros agrarios formado por representantes y asesores de todas las asociaciones de la Federación, cuyo objetivo es hacer un seguimiento de las diferentes líneas de seguro que afectan directamente a las empresas y a los diferentes sectores, así como colaborar con los representantes de ENESA y AGROSEGURO con el fin de adecuar el funcionamiento de las diferentes líneas en producciones y coberturas, a la realidad de los productos, las zonas de producción y las estructuras del sector.