Fuente: FEPEX 13 Noviembre 2023

Arranca el tour educativo de ‘Es de invernadero’ que llevará las frutas y hortalizas sostenibles a más de 1.000 estudiantes de toda España

El programa europeo de promoción ‘Es de invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ dará a conocer, en institutos de varias ciudades de España, el invernadero solar, basado en un modelo de producción responsable y equilibrado en materia social, económica y medioambiental. Así, a través de un tour educativo centrado en la difusión de este modelo, alumnos y alumnas de secundaria descubrirán las bondades de la horticultura bajo invernadero solar, de las principales provincias productoras de frutas y hortalizas sostenibles en Europa.

Este tour educativo, comenzó, el día 8 de noviembre, en el  colegio Compañía de María de Almería y estará presente, además de en Almería, en ciudades como Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Valencia y Madrid, formando a más de 1.000 estudiantes, mediante distintas acciones dinámicas en la que los alumnos y alumnas podrán interactuar en todo momento mostrando su conocimiento e inquietudes sobre el modelo de producción de los invernaderos solares y el uso sostenible de los recursos que se lleva a cabo en el mismo.

Para captar al público joven y lograr un mayor impacto, ‘Es de Invernadero’ contará para este tour educativo con el cocinero y comunicador Daniel Del Toro quien a través de una divertida y práctica charla trasladará la importancia del invernadero solar al alumnado.

‘Es de Invernadero. Frutas y Hortalizas Sostenibles de Europa’ pretende dar a conocer y ofrecer información sobre el concepto de sostenibilidad y su aplicación en el sector agroalimentario a empresas, productoras, comercializadoras, restaurantes, agricultores y a aquellos consumidores que buscan productos de calidad, concienciados con el respeto ambiental y preocupados por la seguridad alimentaria.

La iniciativa, que tendrá una duración estimada de tres años (hasta febrero de 2026) en España y Alemania, contará con una inversión total de 2 millones de euros y está cofinanciada por HORTIESPAÑA y la Unión Europea, dentro del marco de promoción de productos agroalimentarios ‘Enjoy, It’s from Europe’.