Fuente: FEPEX 3 Octubre 2018

Comienza Iberflora con 700 firmas expositoras y lo último en planta, flor, paisajismo, tecnología y bircojardín

La Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, celebra, desde hoy hasta el viernes, su edición número 47, en Feria de Valencia, contando con 700 marcas y firmas expositoras, consolidándose como uno de los certámenes de referencia del sector verde en Europa.

La feria mostrará durante 3 días lo último en planta y flor, paisajismo, decoración exterior, bricojardín y tecnología, con un total de 700 firmas y marcas expositoras con un peso mayoritario de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos y Portugal.

La superficie expositiva bruta de esta edición supera los 70.000  metros              cuadrados, distribuidos en los pabellones 1, 2, 3,4 y distribuidor del nivel 3 de Feria Valencia. La ocupación comercial neta ha crecido un 9%, lo que supone que desde 2012, y tras años muy duros para el sector, el incremento acumulado de superficie expositiva se sitúa por encima del 30%.

Tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, aseguran que para esta edición las perspectivas son “excelentes”. De hecho, el certamen ha conseguido la renovación de prácticamente la totalidad de empresas participantes el año pasado. Pero además, año a año se están recuperando  importantes firmas extranjeras, entre ellas destacados grupos del norte de Europa. Además, la feria cuenta con nuevas empresas de sectores como el bricolaje, empresas de jardinería y paisajismo y proveedores de floristería, así como un nuevo espacio destinado a la logística y transporte.

Iberflora dará también respuesta a las necesidades de información, formación e intercambio de experiencias de los visitantes. Y lo hará con un programa muy amplio de actividades paralelas entre las que destaca la tercera edición de La Noche +Verde, que reunirá a un millar de profesionales y servirá de reconocimiento al canal garden en España. Destaca también las IV Jornadas Internacionales de Paisajismo y Arboricultura y el III Salón del Árbol.

Por su parte, el sector de la floristería tendrá un papel protagonista gracias no sólo a una mayor presencia comercial en la Ronda de Floristas sino también a la celebración de la Copa Iberflora de Arte Floral (CIAF), este año organiza con Iberflora AEFI (Asociación Española de Floristas.  Por otro lado, cerca de 200 profesionales de este sector, integrantes de la comunidad “El arte de la flor y su gente”, participarán en Iberflora con talleres y cursos y la creación de una obra sorpresa.   

El sector de flores y plantas agrupado en FEPEX, y constituido por las asociaciones de Cataluña, Galicia, Valencia, Aragón, Andalucía y Canarias, coorganizan la Feria IBERFLORA.