Fuente: FEPEX 6 Octubre 2023

Concluye la edición número 15 de FRUIT ATTRACTION superando el número de visitantes previstos

La edición número 15 de FRUIT ATTRACTION concluyó, ayer, después de tres días de intensa actividad comercial, en los que se han superado los 90.000 visitantes previstos. Multitud de actividades paralelas, visitas institucionales, reuniones sectoriales de carácter nacional e internacional, premios… han tenido lugar en la feria, que ya tiene fechas para el próximo año: del 8 al 10 de octubre de 2024.

La directora de FRUIT ATTRACTION, María José Sánchez, expuso, ayer, en el plato de Fruit TV, que la edición de este año ha superado ampliamente el número de visitantes del primer y segundo día de la edición de 2022, con lo que el número de visitantes totales estimados inicialmente en 90.000 se superará en esta edición.

En los tres días, la feria ha tenido un fuerte respaldo institucional, y junto con la participación de números responsables de las distintas comunidades autónomas. mencionados en anteriores informaciones de FEPEX, también ha visitado FRUIT ATTRACTION, el martes día 4, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por la responsable de Agricultura Milagros Macos, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo.

También visitó FRUIT ATTRACTION, ayer jueves, el presidente de la Región de Murcia Fernandez López Miras, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Ayer también se conocieron los ganadores de los premios Innovation Hub cuyo objetivo es reconocer y poner en valor el esfuerzo en I+D+i del conjunto del sector, y de cada empresa en particular. En esta ocasión, un total de 15 productos fueron elegidos finalistas, de entre los 54 participantes, y tuvieron la oportunidad de defender su candidatura ante el jurado de los Innovation Hub Awards ayer 5 octubre. El premio Fresh Produce se concedió a la empresa xEXPRIMIR, el premio F&V Industry ha recaído en FMC AGRICULTURAL SOLUTION, y en la categoría Acciones de Sostenibilidad y compromiso, la vencedora ha sido CAPEC, las cuales han recibido 2.000 euros cada uno.

El día 2, previo a la feria, tuvo también lugar la Gala XV aniversario de FRUIT ATTRACTION, en la que se concedieron reconocimientos para simbolizar el trabajo que desde todos los colectivos profesionales e institucionales se han hecho a lo largo de las 15 ediciones. Se han premiado 4 categorías para intentar representar a la totalidad de los protagonistas de la feria: Premio a Expositor, Premio a Asociación, Premio a Comunidad Autónoma y Premio a Institución. El premio a Expositor recayó en Bonnysa; el de Asociación recayó en FEPEX, el de Comunidad Autónoma recayó en la Junta de Andalucía y el de Institución recayó en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, recibiendo dicho reconocimiento el ministro en funciones, Luis Planas, que asistió a la gala.

FRUIT ATTRACTION también ha acogido un plató de televisión virtual, FRUIT TV, en el que, durante los tres días de feria, se han realizado entrevistas, por un lado, a representantes sectoriales de la producción de las principales comunidades autónoma y por otro a responsables de asociaciones de promoción del consumo, de la banca, así como responsables políticos que han visitado la feria.

Las entrevistas pueden verse en la web de FRUIT ATTRACTION: https://www.ifema.es/fruit-attraction/fruit-tv

Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, ha celebrado su 15 Aniversario del 3 al 5 de octubre, con 2.000 empresas de 56 países y más de 64.000 m2 de oferta hortofrutícola. La próxima edición se celebrará del 8 al 10 de octubre de 2024.