Fuente: FEPEX 17 Octubre 2018

Múltiples jornadas paralelas completarán la actividad comercial de FRUIT ATTRACTION

FRUIT ATTRACTION, que celebrará su décima edición desde el próximo martes 23 de octubre al jueves 25, acogerá múltiples actos paralelos, que completarán la actividad comercial, entre las que destacan jornada de carácter transversal en las que se abordarán temas que afectan a todo el sector de frutas y hortalizas frescas como “La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística o la presentación de la Plataforma para la Agricultura Sostenible, ALAS, y jornadas específicas por productos como Grape Attraction, dedicada a la uva sin pepita o Walnut Attraction al sector de la nuez en España.

El martes 23 de octubre tendrá lugar la jornada Walnut Attraction, en el FRUIT FORUM 10, en la que el Comité de Nuez y Pecano de FEPEX presentará la marca Nueces de España y se analizará la situación de este producto en España y Europa. El mismo día por la tarde se celebrará la jornada sobre "La apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística" que, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, IFEMA y FEPEX, abordará las nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto en países asiáticos, así como aspectos relacionados con la logística del transporte previa a la exportación a países terceros.

La jornada, que se celebrará de 16 a 17.15 horas en la Sala de Prensa de IFEMA, será inaugurada el Director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, y se centrará en tres temáticas abordadas por los responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio responsables de las negociaciones comerciales con países terceros. Se analizarán las negociaciones de los protocolos bilaterales de exportación a países terceros; los acuerdos de libre comercio y nuevas oportunidades en el mercado internacional, en concreto la demanda en los países asiáticos y se presentará un estudio del Ministerio de Agricultura sobre la logística del transporte previa a la exportación a países terceros.

El miércoles 24 de octubre tendrá lugar la V edición de Grape Attraction, el Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, en el que profesionales del sector de España, Europa, Chile y Sudáfrica expondrán su visión sobre la situación actual de este tipo de uva y las perspectivas de futuro. El miércoles 24 de octubre también tendrá lugar la presentación de la Alianza por una Agricultura Sostenible, ALAS, compuesta por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, Cooperativas Agroalimentarias de España, FEPEX y la Asociación Española de Agricultura de Conservación, AEAC. SV, cuyo objetivo es promover una producción agraria sostenible, económica, social y medioambiental.

El miércoles 24 y jueves 25 se desarrollará también el World Fresh Forum: un espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá, organizado por ICEX, FEPEX e IFEMA. En la sala de prensa de IFEMA, el miércoles 24 de octubre se la jornada se centrará en la península arábiga y el jueves en Canadá.