Fuente: FEPEX 9 Marzo 2016

FEPEX plantea al sector de la patata la continuidad de las actividades de promoción del consumo

El presidente del Comité de Patata de FEPEX, José Ramón Aguado, ha planteado a las asociaciones y empresas del sector la continuidad de la campaña de promoción del consumo de este producto iniciada el año pasado.

La campaña publicitaria se iniciará con la promoción de la patata nueva, y al igual que en  2015, la financiación se basará en las aportaciones voluntarias de las asociaciones y empresas interesadas. En este sentido ASOPOCYL (Asociación de Operadores de Patata en Origen de Castilla y León) ya ha decidido su participación. En la web http://lapatatanueva.es pueden visualizar toda la información sobre las actividades de promoción realizadas en 2015.

El consumo de patata fresca en los hogares españoles sigue una tendencia decreciente, situándose en una horquilla comprendida entre 1 millón y 1,1 toneladas.  Las principales comunidades autónomas productoras de patata en España son, según los últimos avances disponibles del MAGRAMA, son los siguientes: Castilla León (18.827 has) Galicia (20.273 has), Andalucía (10.110 has), Región de Murcia (4.713  has), Castilla La Mancha (2.153 has), Comunidad Valenciana (2.063 has), País Vasco (1.608 has), Baleares (1.551 has) y La Rioja (1.260 has). La producción estimada asciende a 2.245.412 toneladas, siendo Castilla León la primera comunidad autónoma productora en 828.913 toneladas, seguida de Galicia con 457.641 toneladas.