EUROPA FLORECE


Más de 800 empresas de la producción y comercialización participan en esta campaña durante un año

El sector productor y comercializador de flor y planta viva agrupado en FEPEX ha puesto en marcha la campaña “Europa Florece: más vale una flor que mil palabras” que se desarrollará desde este mes y durante un año, en España y Alemania, con el objetivo de informar sobre los beneficios que aportan las plantas y flores e impulsar su consumo. Con un presupuesto total de 500.000 euros, financiada por la Comisión Europea y el sector, se desarrollará principalmente en redes sociales y plataformas digitales de televisión y video.

Hasta un 34,5 % de los españoles se ha sentido en alguna ocasión estresado durante la pandemia

Ciertos hábitos, como cuidar de plantas y flores en la vivienda, puede ayudar a mejorar el bienestar personal

España exportó en 2020 rosas por valor de más de 15 millones de euros, con Castilla y León como principal autonomía proveedora

El cuidado del rosal es un hobby con el que evadirse de la rutina y que permite disfrutar de la pasión de coleccionar variedades de diversos colores y tamaños


Una investigación señala que para un 74% de los encuestados tener plantas en casa mejoró su estado de ánimo durante el confinamiento

Un 40% de los encuestados mostraron su voluntad de comprar más plantas para su vivienda con el fin de esta restricción

Viveros de Canarias, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña producen y exportan este tipo de plantas

Las alocasias, kentias o drácenas son idóneas para el interior, mientras que los frutales son perfectos para el jardín o el balcón

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de FEPEX, Jorge Brotóns, han renovado, ayer, el convenio para fomentar la presencia exterior de los sectores de frutas y hortalizas y de flores y plantas vivas, para los años 2021 y 2022, mediante la participación en ferias internacionales, destacando como novedad respecto a años anteriores el apoyo a la feria FRUIT ATTRACTION, como principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas.

En los centros de jardinería y viveros se pueden encontrar limoneros, naranjos, limequats, caviar cítrico o calamondines

Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son grandes comunidades productoras y exportadoras de estos árboles cítricos

La presencia de plantas ornamentales ayuda a mejorar el estado anímico y potencia la creatividad

La campaña Europa Florece quiere extender los beneficios de las plantas en España, un país que exportó en 2020 plantas y flores por valor de 442 millones



Las plantas pueden integrarse o ser las protagonistas en el interior de las viviendas, por ejemplo, en forma de jardines verticales, que aportan además una mejora en la calidad del aire

En el exterior, azoteas y fachadas verdes ayudan a la regulación térmica y la lucha contra el cambio climático

En España este tipo de plantas se cultivan tanto en las zonas de costa como en las de interior

El tomillo, la lavanda o el romero requieren de poca agua y potencian la creatividad en la cocina

Las cubiertas vegetales mejoran el aislamiento de las aulas y reduce las inundaciones producidas por las lluvias

Desde Europa Florece destacan que plantas como las kentias ayudan a purificar el aire del interior de los hogares

La FAO considera los dátiles como uno de los alimentos del futuro por su alto valor nutricional

Hasta junio las ventas al exterior crecieron un 20%

Andalucía es la primera comunidad exportadora con casi la mitad del total de España, seguida de Castilla y León y Comunitat Valenciana

La exportación de flor cortada española crece un 49% en el último lustro y mantiene la evolución positiva en 2021

Hasta junio las ventas al exterior crecieron un 20%