EUROPA FLORECE


Más de 800 empresas de la producción y comercialización participan en esta campaña durante un año

El sector productor y comercializador de flor y planta viva agrupado en FEPEX ha puesto en marcha la campaña “Europa Florece: más vale una flor que mil palabras” que se desarrollará desde este mes y durante un año, en España y Alemania, con el objetivo de informar sobre los beneficios que aportan las plantas y flores e impulsar su consumo. Con un presupuesto total de 500.000 euros, financiada por la Comisión Europea y el sector, se desarrollará principalmente en redes sociales y plataformas digitales de televisión y video.

Hasta un 34,5 % de los españoles se ha sentido en alguna ocasión estresado durante la pandemia

Ciertos hábitos, como cuidar de plantas y flores en la vivienda, puede ayudar a mejorar el bienestar personal

España exportó en 2020 rosas por valor de más de 15 millones de euros, con Castilla y León como principal autonomía proveedora

El cuidado del rosal es un hobby con el que evadirse de la rutina y que permite disfrutar de la pasión de coleccionar variedades de diversos colores y tamaños


Una investigación señala que para un 74% de los encuestados tener plantas en casa mejoró su estado de ánimo durante el confinamiento

Un 40% de los encuestados mostraron su voluntad de comprar más plantas para su vivienda con el fin de esta restricción

Viveros de Canarias, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña producen y exportan este tipo de plantas

Las alocasias, kentias o drácenas son idóneas para el interior, mientras que los frutales son perfectos para el jardín o el balcón