Más de 800 empresas de la producción y comercialización participan en esta campaña durante un año
El sector productor y comercializador de flor y planta viva agrupado en FEPEX ha puesto en marcha la campaña “Europa Florece: más vale una flor que mil palabras” que se desarrollará desde este mes y durante un año, en España y Alemania, con el objetivo de informar sobre los beneficios que aportan las plantas y flores e impulsar su consumo. Con un presupuesto total de 500.000 euros, financiada por la Comisión Europea y el sector, se desarrollará principalmente en redes sociales y plataformas digitales de televisión y video.
Hasta un 34,5 % de los españoles se ha sentido en alguna ocasión estresado durante la pandemia
Ciertos hábitos, como cuidar de plantas y flores en la vivienda, puede ayudar a mejorar el bienestar personal
España exportó en 2020 rosas por valor de más de 15 millones de euros, con Castilla y León como principal autonomía proveedora
El cuidado del rosal es un hobby con el que evadirse de la rutina y que permite disfrutar de la pasión de coleccionar variedades de diversos colores y tamaños
Una investigación señala que para un 74% de los encuestados tener plantas en casa mejoró su estado de ánimo durante el confinamiento
Un 40% de los encuestados mostraron su voluntad de comprar más plantas para su vivienda con el fin de esta restricción
Viveros de Canarias, Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña producen y exportan este tipo de plantas
Las alocasias, kentias o drácenas son idóneas para el interior, mientras que los frutales son perfectos para el jardín o el balcón
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el presidente de FEPEX, Jorge Brotóns, han renovado, ayer, el convenio para fomentar la presencia exterior de los sectores de frutas y hortalizas y de flores y plantas vivas, para los años 2021 y 2022, mediante la participación en ferias internacionales, destacando como novedad respecto a años anteriores el apoyo a la feria FRUIT ATTRACTION, como principal instrumento de promoción del sector de frutas y hortalizas.
En los centros de jardinería y viveros se pueden encontrar limoneros, naranjos, limequats, caviar cítrico o calamondines
Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son grandes comunidades productoras y exportadoras de estos árboles cítricos
La presencia de plantas ornamentales ayuda a mejorar el estado anímico y potencia la creatividad
La campaña Europa Florece quiere extender los beneficios de las plantas en España, un país que exportó en 2020 plantas y flores por valor de 442 millones
Las plantas pueden integrarse o ser las protagonistas en el interior de las viviendas, por ejemplo, en forma de jardines verticales, que aportan además una mejora en la calidad del aire
En el exterior, azoteas y fachadas verdes ayudan a la regulación térmica y la lucha contra el cambio climático
En España este tipo de plantas se cultivan tanto en las zonas de costa como en las de interior
El tomillo, la lavanda o el romero requieren de poca agua y potencian la creatividad en la cocina
Las cubiertas vegetales mejoran el aislamiento de las aulas y reduce las inundaciones producidas por las lluvias
Desde Europa Florece destacan que plantas como las kentias ayudan a purificar el aire del interior de los hogares
La FAO considera los dátiles como uno de los alimentos del futuro por su alto valor nutricional
Hasta junio las ventas al exterior crecieron un 20%
Andalucía es la primera comunidad exportadora con casi la mitad del total de España, seguida de Castilla y León y Comunitat Valenciana
La exportación de flor cortada española crece un 49% en el último lustro y mantiene la evolución positiva en 2021
Hasta junio las ventas al exterior crecieron un 20%
Hasta junio las ventas al exterior crecieron un 20%
Andalucía es la primera comunidad exportadora con casi la mitad del total de España, seguida de Castilla y León y Comunitat Valenciana
Galicia es la gran productora con 3 millones de unidades camelias y un millón de redodendro y azaleas
España produce cada año un total de 8 millones de plantas para la campaña navideña
Con los cuidados adecuados, se puede disfrutar a lo largo de todo el año
Un producto sostenible y 100% reciclable que dinamiza la economía local
La presencia de árboles naturales en el hogar puede ayudar a mejorar el estado anímico
Se producen en toda España y son muy útiles para hacer frente a los retos del cambio climático
Pueden ser protagonistas en jardines xerófitos, así como en cubiertas vegetales y jardines verticales
España cuenta con 5.300 hectáreas dedicadas a este cultivo
La exportación en 2021 superará los 550 millones de euros
Transmiten a la perfección nuestros sentimientos
Un ramo de flores genera una respuesta positiva instantánea en quienes lo reciben
Las fragancias, olores y texturas de las plantas, flores y árboles crean entornos relajantes
En esta estación se puede disfrutar de especies como las petunias, tagetes o geranios
Un 19% más entre los consumidores que tienen entre 25 y 45 años
Las categorías que más han repuntado: plantas de interior, la decoración de interiores, los productos para huerto urbano y las plantas y flores para balcones y terrazas
• La campaña ha sido cofinanciada por la Comisión Europea con un año de duración
• Promovida por productores y los centros de jardinería agrupados en FEPEX