Fuente: FEPEX 2 Octubre 2018

AFRUEX impulsa la comunidad frutícola extremeña con una app personalizada

Las 55 empresas integradas en AFRUEX, la Asociación de Fruticultores de Extremadura, ha comenzado a utilizar una aplicación personalizada, que permite centralizar en un único lugar toda la información que reciben, facilitando la comunicación y mejorando las gestiones internas de documentación

La app personalizada, hecha con la Plataforma FileMaker, permite a AFRUEX tener un control de la documentación para que pueda ser consultada por las empresas asociadas, gestionar de forma interna la contabilidad de la entidad así como realizar la certificación de la marca de garantía CiEx de la producción de ciruelas mediante la app.

Según el director gerente de AFRUEX, Miguel Angel Gómez, en la asociación se recibe diariamente mucha información que estaba desordenada y descentralizada. Se trabajaba con toda esta información a través del correo electrónico, pero la gran cantidad de información y peticiones, hacía que se dedicara mucho tiempo en localizar, aglutinar y enviar esa información, además de la posibilidad de que se produjeran errores. Por ello, se pensó en tratar de reducir al máximo las rutinas de trabajo repetitivas, y buscar una herramienta de innovación en el trabajo, que permitiera organizar todos los datos de una forma rápida, fiable y útil, para así poder localizar y clasificar toda la información correctamente.

Con esta nueva plataforma se unifica la información en un único lugar, y sirve como punto de interacción entre las distintas empresas socias exportadoras; un lugar dónde pudieran tanto compartir información como interactuar entre ellas.

AFRUEX, asociación integrada en FEPEX, aglutina a más de 5.000 productores de frutas que producen  350.000 toneladas de frutos secos y fruta fresca, representando al 90% de los productores fruticultores de la Comunidad de Extremadura.