Fuente: FEPEX 12 Abril 2019

La Alianza para una Agricultura Sostenible, ALAS, elige a su equipo de gobierno para los próximos años

La Asamblea General de la Asociación ALAS (Alianza para una Agricultura Sostenible), que promueve una producción agraria sostenible, económica, social y medioambientalmente, ha elegido al nuevo equipo que dirigirá las acciones de la Alianza en los próximos años. Pedro Gallardo de ASAJA ha sido nombrado Presidente, y le acompañarán en el cargo, como vicepresidentes, Juan Ignacio Senovilla (UPA) y José María Pozancos (FEPEX). Agustín Herrero (Cooperativas Agro-Alimentarias) y Oscar Veroz (Asociación Española de Agricultura de Conservación, Suelos Vivos - AEAC S.V) también tendrán responsabilidades en la nueva Junta Directiva de la Asociación.

Pedro Gallardo, es en la actualidad Vicepresidente de ASAJA Nacional y Presidente de ASAJA Cádiz, y ahora compatibilizará sus responsabilidades con la Presidencia de la recién constituida Alianza. Pedro y el equipo ALAS tendrán la responsabilidad de dar impulso a la Alianza, promoviendo una producción agraria sostenible social, económica y medioambientalmente y la mejora de su competitividad y eficiencia, basada en el uso de tecnologías y técnicas de producción agropecuarias avaladas científicamente.

ALAS tiene como finalidad principal dar a conocer a los ciudadanos, consumidores, y los representantes públicos la realidad del campo, la producción agrícola y ganadera, y la alimentación, comunicando las formas y medios de producción del sector agrario, y servir de foro de encuentro y cooperación, entre el sector público y privado, para la promoción de prácticas agrarias y tecnologías agropecuarias sostenibles. ALAS aprobó el año pasado un decálogo de realidades y retos del panorama agrario español y expresaron su voluntad de defender un modelo de producción sostenible.

Para FEPEX, ALAS contribuirá a superar el reto que supone la política medioambiental de la PAC y simultáneamente a mejorar la competitividad y en consecuencia la sostenibilidad económica y social del sector agrario.