Fuente: FEPEX 30 Octubre 2015

FRUIT ATTRACTION concluye hoy cumpliendo todas sus expectativas

FRUIT ATTRACTION concluye hoy a las 16:00h con un alto nivel de satisfacción por parte de los expositores y con un incremento del número de visitantes con relación a las ediciones pasadas, cumpliendo todas las expectativas.

Hoy se desarrollarán también múltiples jornadas institucionales y actividades paralelas. Destacan “La futura estrategia nacional para las organizaciones de productores del sector hortofrutícola español”, organizada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se presentarán los resultados de la consulta pública, las encuestas y los grupos de debate llevados a cabo, desde el mes de julio, para realizar un diagnóstico del sector hortofrutícola español, a partir del cual se diseñará la futura estrategia nacional para los programas operativos de las organizaciones de productores de dicho sector.

Se celebra la jornada organizada por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias, INIA, sobre: “Las posibilidades de la logística en la cadena alimentaria”. En la jornada intervendrán investigadores, productores, industria y empresas. La jornada se dividirá en cuatro mesas redondas, que intentarán identificar las necesidades de investigación en el sector:  “Las Oportunidades y Desafíos del Intercambio Comercial en el Sector Alimentario”; “El Transporte Frigorífico terrestre (carretera y tren)”; “El Transporte Frigorífico marítimo y aéreo”  y “Las Nuevas Formas de Comercio (e-comerce) y fuentes de financiación”. 

El objetivo de este foro es facilitar y fomentar la comunicación entre los equipos de investigación de centros públicos y del sector empresarial así como con los interlocutores del sector agroalimentario, favoreciendo su coordinación y participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en dicho sector.

 

FRUIT ATTRACTION, organizada por FEPEX e IFEMA se está desarrollando en los pabellones 7, 8, 9 y 10 de IFEMA, contando con más de 1.050 expositores, procedentes de más de 25 países.