Fuente: FEPEX 8 Octubre 2015

FRUIT ATTRACTION NEWS informa de un 20% más de expositores para la próxima edición que comienza el 28 de octubre

FRUIT ATTRACTION NEWS, la newsletter on-line de la Feria Internacional de frutas y hortalizas FRUIT ATTRACTION, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, da a conocer datos de participación, según los cuales habrá más de 1.000 empresas expositoras, de 25 países, lo que supone un incremento del 20% con relación al año anterior y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que la pasada convocatoria.

La producción española aumenta significativamente su participación en FRUIT ATTRACTION, ocupando el 70% del espacio expositivo. La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra y Canarias entre otras- ha convertido a FRUIT ATTRACTION la mejor plataforma comercial y de negocios.  Además, pone en evidencia las fortalezas del sector español; es decir, la diversidad de nuestra oferta, la calidad y la capacidad para estar con una fuerte presencia en los mercados exteriores prácticamente durante todo el año.

También crece fuertemente el área de la industria auxiliar y los servicios, donde los expositores  se han agrupado en tres zonas: industria de proveedores de la producción y de inputs, donde se encuentra, estructuras de invernadero, fitosanitarios, laboratorios, semillas,entidades financieras y aseguradoras etcétera, el área de distribución y logística, donde están los expositores de contenedores, cámaras, envasado, transporte… Y hay un tercer espacio, en el pabellón 8 denominado Tech4Fruit, donde se ubican los expositores relacionados con tecnologías, innovación, etcétera.

En cuanto a expositores de otros países destaca la participación de la UE, principalmente de empresas procedentes de Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Austria. Asimismo, están presentes empresas de Argentina, Brasil, que ha incrementado notablemente su presencia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y, por primera vez, de otros países como Nicaragua.

 FRUIT ATTRACTION NEWS informa también de las jornadas técnicas que completarán la actividad comercial, destacando en este número el  I Simposio Internacional sobre el Kaki: Kaki Attraction, en la que se abordarán como principales temas el cultivo del caqui en España, su comercialización en el mercado europeo y las perspectivas de futuro.

 FRUIT ATTRACTION NEWS está dirigida a expositores, visitantes, instituciones, medios de comunicación, etcétera e informa periódicamente de las noticias relacionadas con FRUIT ATTRACTION, que este año se celebrará en los pabellones 7, 8,9 y 10 de Feria de Madrid.