Fuente: FEPEX 5 Abril 2017

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION constata las excelentes perspectivas de participación de la novena edición que se celebrará del 18 al 20 de octubre

El Comité Organizador y Asesor de FRUIT ATTRACTION se reunió, ayer, en Madrid, con el objetivo de analizar las novedades previstas para la novena edición, las actividades paralelas, así como el estado del proyecto, constatando las excelentes perspectivas de participación, ya que, cuando aún quedan seis meses para su celebración, del 18 al 20 de octubre, el número de empresas que han solicitado ser expositores hasta ahora es el mismo número que al cierre de la edición del año pasado.

Los organizadores de FRUIT ATTRACTION: IFEMA y FEPEX  prevén que el crecimiento final de expositores de la próxima edición sea del 20% con relación a 2016 y se alcance la cifra de 1.500 empresas, que se repartirán en los pabellones 5,6,7,8,9 y 10.

En el Comité se informó de novedades de esta edición, entre las que destacan tres nuevas áreas de exposición: una dedicada a frutos secos: The Nuts Hub, el área Smart Agro, dedicado a la tecnología, innovación y conocimiento donde mostrar herramientas que permiten una producción más eficiente y  el área Seed Planet, para presentar las novedades en semillas y variedades vegetales.   Asimismo, y dando continuidad a las ediciones anteriores, la Feria potenciará el área ORGANIC HUB dedicado a las empresas de productos hortofrutícolas biológicos, cada vez más demandados en el mercado internacional.

FRUIT ATTRACION 2017  crea también este año el Programa LANZADERA, un nuevo espacio expositivo en formato “ready2exhibit”, con superficies de 6 m2 y a un coste muy económico, para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, con el fin de poner en valor el emprendimiento,  las nuevas empresas hortofrutícolas, y las jóvenes empresarios. Una sección que incluye además un premio de 12.000 euros al mejor proyecto de la convocatoria.

En la reunión se analizó también el programa inicial de actividades paralelas, entre las que destaca el VI International Postharvest Unilimited Conference.  Como novedad este año se incluye también el espacio Fresh`n Star, que recogerá todo el directorio de empresas participantes, jornadas y exposición de producto de los dos protagonistas de la edición de este año: la lechuga y granada. Sobre estos dos productos se organizarán también jornadas específicas.

Con relación al Programa de Invitados Internacionales, una de las herramientas comerciales mejor valoradas por los expositores, este año se invitará a 800  profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón. En este ámbito, se ha puesto en marcha la figura de País Importador Invitado, que este año recae en Brail y China y cuyo objetivo es desarrollar acciones institucionales, de mercado y comerciales durante FRUIT ATTRACTION, que favorezcan el crecimiento y desarrollo de las relaciones comerciales con estos dos países.

El Comité Organizador de FRUIT ATTRACTION está constituido por representantes de las Asociaciones integradas en FEPEX, de IFEMA, de las asociaciones de la distribución, mayoristas y mercas, principalmente. Las reuniones del Comité Organizador coinciden con las del Comité Asesor en el que intervienen también los representantes de promoción de las comunidades autónomas implicadas en el desarrollo de la feria.