Fuente: FEPEX 23 Abril 2021

FRUIT ATTRACTION impulsa un foro que analiza las relaciones comerciales hispano-brasileñas

La próxima semana, el jueves 29 de abril, Fruit Attraction participa en el foro virtual `Brazil Affairs` en el que se analizarán las relaciones comerciales hispano-brasileñas en el ámbito hortofrutícola. Una sesión que impulsa la feria por la importancia que tiene Brasil como generador de oportunidades comerciales bilaterales en el sector.

En el ámbito hortofrutícola, la exportación española de frutas y hortalizas a Brasil se ha situado en los últimos años en torno a las 100.000 toneladas, alcanzado las 108.503 toneladas en 2019, convirtiéndose en uno de los primeros países destinatarios fuera de Europa. No obstante, en 2020 los envíos han descendido a 55.728 toneladas, debido en gran parte a las dificultades de exportación derivadas de la COVID, que ha provocado un descenso generalizado de la exportación española a países terceros, en favor de los mercados comunitarios.

En cuanto a la importación española procedente de Brasil se sitúa en torno a las 100.000 -130.000 toneladas en los últimos años, siendo también uno de los primeros países proveedores no comunitarios del mercado español, alcanzando las 130.684 toneladas en 2020, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por FEPEX.

La sesión Brazil Export Virtual Forum, que se celebrará el próximo día 29 de abril, destaca la importancia que tiene Brasil como generador de oportunidades comerciales bilaterales en el sector hortofrutícola.

Organizado por Brazil Export, la jornada arranca a las 9.00h., y contará con la participación de José María Pozancos, director general de Fepex; José Luis Molina, presidente del grupo Smart agro de Ametic, y presidente Hispatec; Mar Chao, directora de Explotación de Puertos del Estado; Belén García Fernández, directora Plataforma Tecnológica Española Envase y Embalaje -Packnet-; Jorge M. Casas Chiné, vicepresidente AgroStock, y Raúl Calleja, director de Fruit Attraction.

Todos los interesados pueden realizar su inscripción gratuita aquí.