Fuente: FEPEX 15 Marzo 2018

FRUIT AUDIT refuerza sus servicios de verificación de calidad y contribuye a mejorar la transparencia de las transacciones comerciales

La empresa de información y verificación de calidad en destino para empresas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, FRUIT AUDIT, ha celebrado, ayer, su Junta General de Socios, en la sede de FEPEX, en Madrid, en la que se ha destacado la importante contribución de esta empresa a la mejora de la transparencia de las transacciones comerciales, evitando reclamaciones injustificadas.

Una de las principales líneas de actividad de Fruit Audit, que se seguirá reforzando en 2018, es la verificación de las reclamaciones de calidad en destino,  ya que se ha constatado que muchas de ellas, son injustificadas. Se trata de un servicio postventa que incluye la cuantificación de posibles daños en mercancías reclamadas, la obtención de los códigos de trazabilidad que permitan a la empresa comercializadora localizar los posibles errores en la cadena de producción, así como el estudio de las condiciones de sus productos en destino.

FRUIT AUDIT presta también un servicio de información continuo, que permite a la empresa española conocer las necesidades de los clientes en destino, anticipándose a las futuras exigencias de calidad que estos demandan. Los clientes reciben, además, un informe de mercado de diversos productos, con las variaciones registradas en las principales cadenas de distribución, supermercados, discounts y mercados mayoristas.

FRUIT AUDIT está presidida por FEPEX y participada por la Federación, las asociaciones Coexphal, Freshuelva y Afrucat, Cajamar y la propia gerencia de la entidad, prestando servicios a todas las Asociaciones y empresas interesadas en su contratación.