Fuente: FEPEX 15 Junio 2026

Fruit Attraction convoca una nueva edición de los Innovation Hubs Awards

Continuando con la organización de las actividades paralelas que se desarrollarán en el marco de Fruit Attraction, del 6 al 8 de octubre, la feria ha puesto en marcha los Innovation Hubs Awards, los premios a la innovación y el emprendimiento en el sector hortofrutícola. Están dirigidos a aquellas empresas expositoras y co-expositoras que presenten el mejor proyecto, producto o servicio para la industria, siempre valorando los criterios de innovación, sostenibilidad, tecnología aplicada y conocimiento.

Las empresas participantes en Fruit Attraction 2026 interesadas en participar podrán hacerlo hasta el día 2 de septiembre, siempre y cuando sean productos, soluciones tecnológicas o servicios para la industria hortofrutícola cuya comercialización comenzara después del 1 de septiembre de 2025, y que no hayan participado en ediciones anteriores del premio.

Los Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector, volverá a contar con sus habituales categorías -Premio Fresh Produce; Premio F&V Industry, y Acciones de sostenibilidad y compromiso-, con una dotación económica de 2.000 euros cada una.

Todas las candidaturas presentadas, y que cumplan los requisitos, expondrán sus productos en el área INNOVATION HUB, espacio de exposición de productos innovadores ubicada en el paso entre los pabellones 5 y 7, durante los 3 días de celebración de la feria.

En la última edición de Fruit Attraction los Innovation Hub Awards reconocieron a los productos y servicios más destacados del sector entre un total de 50 candidaturas y 9 finalistas. El premio Fresh Produce fue para IRTA – Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries; en la categoría F&V Industry, resultó ganadora Edencore; y en Acciones de Sostenibilidad y Compromiso, el galardón recayó en Pallet Sure.

Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX,  se celebrará del 6 al 8 de octubre con unas previsiones de participación especialmente positivas, que apuntan a la participación de más de 2.500 empresas, una ocupación total de 162.000 m2 repartidos en 10 pabellones y una asistencia de más de 121.000 profesionales de más de 150 países.