Fuente: FEPEX 3 Marzo 2016

El Grupo de Trabajo Nacional de GLOBALGAP continúaa los trabajos para la elaboración de la Guia de interpretación de GLOBALG.A.P. V5.0

La Secretaria del Grupo de Trabajo Nacional de GLOBALGAP convocó una reunión del grupo de trabajo de dos días de duración en la que se avanzó notablemente en la discusión y aprobación de las propuestas especificas de interpretación de determinados criterios de cumplimiento de la versión V5.0 del protocolo GLOBALG.A.P. para frutas y hortalizas, que servirán a los productores para identificar la mejor manera de aplicarlos y a los organismos de certificación sobre como verificar su cumplimiento.

Esta reunión es continuación de la que tuvo lugar el 19 de noviembre pasado y en la que se iniciaron los trabajos de elaboración de una Guía de Interpretación nacional adaptada  a la nueva versión V5.0 de GLOBALG.A.P.  Esta versión de GLOBALGAP introduce cambios claves y nuevos criterios para la certificación de frutas y hortalizas en los siguientes capítulos: inocuidad alimentaria, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, y trazabilidad.

La Guía es un documento de carácter normativo que tiene por objeto clarificar el criterio de cumplimiento de GLOBALGAP y hacer referencia a la legislación nacional cuyo cumplimiento satisface el requisito del protocolo. El grupo de trabajo nacional de GLOBALGAP está integrado por empresas y asociaciones de Fepex, organismos de certificación y laboratorios.

GLOBALGAP es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se pueden certificar productos agrícolas dentro y fuera de la UE y agrupa a cadenas de distribución y productores de todo el mundo.