Fuente: FEPEX 18 Mayo 2015

El IPC de las frutas baja un 1,2% y el de las hortalizas sube un 5,6% en abril

El Índice de Precios al Consumo en abril de las frutas frescas ha registrado una variación anual del -1,2%, mientras que el de las hortalizas frescas se ha incrementado un 5,6%, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, actualizados hasta abril.

De los alimentos que computan en el IPC, las hortalizas frescas son de los alimentos que más suben en el mes de abril en comparación con abril de 2014. Por el contrario la patata es uno de los alimentos que más bajan con un 8,1% menos. El capítulo de patatas y sus preparados, en el que se incluye la patata fresca, las congeladas y también las patatas fritas, ha registrado una variación interanual del IPC del - 8,1%.

Las frutas frescas también bajan en la tasa interanual del IPA, en un 1,2%.

 Frente a los descensos de algunos alimentos como patata y frutas frescas, el IPC de la alimentación en general aumenta. La alimentación en general ha registrado una variación anual del 0,4% y la alimentación sin elaboración, capítulo dentro del que se encuentran las frutas y hortalizas frescas, ha registrado una  variación en el IPC de abril del 0,2%.

El índice general de precios al consumo en el mes de abril ha sido del -0,6%, según datos del INE.