Fuente: FEPEX 23 Octubre 2019

El Brexit y los nuevos mercados completarán la actividad comercial en el segundo día de FRUIT ATTRACTION

La actividad comercial de expositores y visitantes, que es el objetivo principal de la feria FRUIT ATTRACTION, se completará, hoy, con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destaca la jornada “El Brexit en el sector de frutas y hortalizas: visión de España y Reino Unido, en la que intervendrán responsables del Ministerio de Agricultura, del Departamento de Aduanas y de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Gobierno Británico, así como responsables del Ministerio de Agricultura español, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Directora General de Aduanas. Hoy y mañana también se analizarán los nuevos mercados de China, India y Singapur en el Word Fresh Forum.

Desde las 15.30 horas, en el FRUIT FORUM 4, los responsables del gobierno británico informarán  de la repercusión en las exportaciones españolas de frutas y hortalizas de la salida de Reino Unido de la UE y el ministro consejero de la Embajada de Reino Unido en España, Tim Hemmings analizará el Brexit desde la perspectiva del Gobierno Británico, en un momento de máxima actualidad. En un momento de máxima actualidad, en el que el Parlamento británico rechazó ayer tramitar por la vía de urgencia el acuerdo alcanzado con la UE, estando a la espera de que la Comisión europea apruebe la prórroga de tres meses solicitada por el Primer Ministro británico.

En esta jornada, organizada por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios, APAE, y FEPEX, en colaboración con la Embajada de Reino Unido en España, intervendrán también la directora general de Aduanas, Pilar Jurado, que explicará los cambios en las formalidades aduaneras tras la salida de Reino Unido de la UE, así como el Secretario General de Agricultura del MAPA, Fernando Miranda, el Subdirector de comercio Internacional de Mercancías del MINCOTUR, Guillermo Kessler, el director de FEPEX, Jose María Pozancos y el responsable de Asuntos Internacionales de Cooperativas Agroalimentarias, Gabriel Trenzado.  La jornada se completará con un turno de preguntas.

Hoy también, en FRUIT ATTRACTION el Presidente del Comité de nuez y pecano de FEPEX, Francisco Caballero, analizará la campaña actual con una producción mayor que la pasada, y firmará un convenio por el que la marca de calidad “Nueces de España” se podrá homologar mediante una certificación específica. Se realizará a las 12:30h en el stand de ASOCIAFRUIT 9F01B.

También se abordarán los nuevos mercados en el World Fresh Forum, en el que se presentarán las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados de esta edición: China, Singapur e India. Organizado por la Secretaría de Estado de Comercio, ICEX, IFEMA y FEPEX el World Fresh Forum tendrá lugar hoy y mañana en la Sala de Prensa de IFEMA (1ª planta del edificio de oficinas, entrada Sur).