Fuente: FEPEX 6 Junio 2016

Lidl fomenta el consumo de frutas y hortalizas frescas entre los escolares

Lidl ha puesto en marcha una campaña que busca concienciar a la población de la necesidad de llevar una alimentación saludable desde pequeños y fomentará el consumo de frutas y hortalizas frescas. La iniciativa, se denomina Frutitour y consiste en un autobús itinerante, que recorre España, desde el día 1 de junio, ofreciendo contenidos y talleres desarrollados por nutricionistas y expertos, con el objetivo de acercar la fruta y la verdura a más de 30.000 escolares de toda España de forma fácil y divertida.

El Frutitour, desarrollado junto con la Asociación Cinco al Día, comenzó su andadura el 1 de junio en Madrid, tendrá una duración de ocho meses y visitará más de 70 municipios de toda España.  También con el objetivo de promocionar el consumo de frutas y hortalizas frescas, se ha desarrollado el I Estudio Lidl-“5 al día”, para analizar el consumo entre niños y adultos. Según este estudio, sólo el 11% de la población adulta afirma consumir el mínimo de cinco raciones recomendadas por los expertos. La falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, siendo especialmente preocupante entre los menores. De hecho, según el estudio, 3 de cada 10 niños y adolescentes comen frutas y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada.

En la presentación del estudio y de la iniciativa Frutitour, que tuvo lugar el miércoles en Madrid, el Director General de Compras LIDL, Miguel Paraleda, resaltó la creciente importancia que el sector de producto fresco está teniendo en sus supermercados, representando ya el 35% de sus ventas, 5 puntos porcentuales más respecto al año anterior. Con relación a las frutas y hortalizas, informó de que Lidl había adquirido 1,2 millones de toneladas en 2015, un 11,6% más que en el año anterior, de las que el 80% se destinó a la exportación para abastecer las 10.000 tiendas que Lidl tiene en los 26 países europeos en los que opera. Actualmente, el surtido de fruta y verdura fresca en Lidl está compuesto por 110 referencias, un 10% más que en 2015.