Fuente: FEPEX 30 Marzo 2021

Próximos grupos de contacto del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués: ajo en abril y fruta de hueso en mayo

Los próximos grupos de contacto del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano-Portugués que se reunirán serán el de ajo, el martes 6 de abril y el de fruta de hueso, previsto para el 25 de mayo. El primer encuentro de los correspondientes a 2021, fue el de fresa y tuvo lugar el 16 de febrero.

La mayor parte de los grupos de contacto se celebrarán en el primer semestre de 2021, con el fin de que el plenario del Comité Mixto, en el que se analizan todos los acuerdos de los grupos tenga lugar en el mes de junio. El año pasado y debido a la pandemia no se reunió el Comité Mixto correspondiente a 2020 pero si tuvieron lugar los grupos de producto.

Los grupos de contacto están constituidos por representantes de los sectores de los países que componen el Comité Mixto, y responsables de las respectivas administraciones. Analizan las campañas de cada producto, así como la problemática específica, acordando actuaciones conjuntas, que luego son sometidas al plenario del Comité Mixto.

FEPEX y las Asociaciones integradas han impulsado y participado en la práctica totalidad de los grupos de contacto y de los plenarios del Comité Mixto que se han desarrollado desde que dicho Comité se constituyó en diciembre de 1997, considerándolo un marco común de trabajo y entendimiento entre sectores, con intereses no siempre coincidentes, pero con objetivos comunes.