Fuente: FEPEX 25 Enero 2018

Múltiples contactos comerciales y acuerdos de promoción con la distribución europea del sector de planta agrupado en FEPEX en la feria IPM de Essen

Un total de 28 empresas dedicadas a la producción y comercialización de planta viva exponen desde el martes y hasta mañana viernes, en la feria IPM, de Essen, Alemania, en una participación organizada por el MAPAMA y FEPEX. Las empresas españolas están manteniendo múltiples reuniones con representantes de la distribución europea, alcanzando acuerdos para realizar acciones de promoción.

En las reuniones mantenidas por FEPEX, en colaboración con la Oficina Comercial de Dusseldorf, con algunas de las cadenas de distribución más importantes de Alemania, se ha acordado desarrollar una campaña de promoción de la planta española en puntos de venta.  IPM es una de las ferias más importantes a nivel mundial del sector de la horticultura, por lo que es visitada por la mayoría de responsables de compras de las cadenas europeas, con los que las empresas españolas están manteniendo múltiples encuentros comerciales.

 

Los grandes supermercados y cadenas de distribución son uno de los canales de venta de flor y planta viva más importantes en Europa. En España, la comercialización en grandes superficies  no ha alcanzado todavía el desarrollo  de otros países de la UE. Por ello, el sector agrupado en FEPEX tiene previsto organizar seminarios dirigidos a las cadenas de distribución española que permita fomentar la venta de flores y plantas, en los que intervendrán responsables de dos cadenas europeas.

 La participación de las empresas españolas está organizada por FEPEX y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, con un stand institucional de 953 metros cuadrados, y está compuesta por 10 empresas procedentes de la Comunidad Valenciana, 8 de Andalucía, 3 de Canarias, 3 de Galicia, 3 de Cataluña y 1 de Castilla-La Mancha, integradas a su vez en las siguientes asociaciones:

 Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana.

Asociación Andaluza de Viveristas y Floricultores

Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias

Asociación de Empresarios Viveristas del Noroeste

Federación de Agricultores y Viveristas de Cataluña