Fuente: FEPEX 30 Enero 2014

La aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria a debate hoy en Murcia

“Todo sobre la Ley de la Cadena Alimentaria” es el título de la jornada que se celebra hoy, en Murcia, en la que se analizará la adaptación de la empresa a esta nueva Ley, los derechos y obligaciones para productores, industria y distribución y el control de cumplimiento de esta nueva normativa, entre los principales temas.

La jornada tiene como objetivo facilitar una mejor comprensión de las obligaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, que entró en vigor el día 3 de enero.

La Ley es de aplicación a las relaciones comerciales que se produzcan entre los operadores que intervienen en la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución.

En la jornada de hoy  en Murcia se abordarán los siguientes temas:
1. La ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria: derechos y obligaciones para productores, industria y distribución, a cargo del director de FEPEX, Jose María Pozancos.

2. El papel de la interprofesional en la Ley 12/2013, Jose Antonio García Fernández, director de Ailimpo

3. Adaptación de la empresa a la Ley de la Cadena Alimentaria: aspectos prácticos y problemas en contratación, a cargo de Jose Manuel Hernando y Francisco Sánchez socios del despacho de Garrigues

4. El control de cumplimiento de la Ley: prácticas comerciales abusivas, denuncias y régimen sancionador, a cargo del director de la Agencia de Información y Control Alimentario del Magrama, Jose Miguel Herrero Velasco.

La jornada ha sido organizada por Proexport y Ailimpo y es patrocinada por Cajamar. Será inaugurada a las 10,45 horas de la mañana en el Hotel NH Amistad de Murcia, por el Consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, por el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, por el presidente de Ailimpo, Jose Antonio García y por el subdirector general de Cajamar, Bartolomé Viudez.