Fuente: FEPEX 6 Marzo 2018

La Asamblea de FEPEX analizará la evolución del sector de frutas y hortalizas y los retos en política agraria y comercial este viernes en Villanueva de la Serena

La Asamblea de FEPEX, se reunirá este viernes, 9 de marzo, en Villanueva de la Serena, Badajoz, donde analizará la evolución de los sectores representados así como los principales retos a los que se enfrenta el sector de frutas y hortalizas, tanto en el ámbito agrario, comercial, así como la promoción y el consumo en un mundo on-line.

El acto público de la Asamblea de FEPEX comenzará  las 11,30 horas con la intervención de la Consejera de Medio Ambiente y Rural de Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el Alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Gallardo Miranda, el Presidente de FEPEX, Jorge Brotons y Atanasio Naranjo, Presidente de la Asociación de Fruticutores de Extremadura, AFRUEX, asociación que este año actuará como anfitriona.

Posteriormente habrá cuatro ponencias. La primera correrá a cargo del Director de FEPEX, Jose María Pozancos, quien analizará “Los retos 2018 del sector de frutas  hortalizas en el ámbito de la política agraria y comercial”. La segunda ponencia versará sobre “El consumo de alimentos en el mundo on-line”, a cargo del Director General creativo del Área Digital de Agr Food Marketing, Vicente Llopis. El Presidente de Agr Food Marketin, Mateo Blay expondrá su visión sobre el Marketing sectorial en el sector frutícola y Raúl Calleja, Director de FRUIT ATTRACTION avanzará las novedades de la décima edición de la feria, que, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará del 23 al 25 de octubre.

Las conclusiones de la Asamblea correrán a cargo de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, AFRUEX y el acto de clausura lo realizará el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara.

La Asamblea de FEPEX está formada por los representantes de las 31 Asociaciones integradas y agrupadas en cuatro sectores de actividad:

  1. La producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación, en el que están integradas 18 asociaciones.
  2. La producción y comercialización de patata, con 4 asociaciones
  3. La producción y comercialización de productos de frutas y hortalizas preparadas, con un asociación de ámbito nacional y
  4. La producción y comercialización de flores y plantas vivas, con 8 asociaciones.

Se adjunta programa completo.