Fuente: FEPEX 10 Junio 2014

La Asociación Mundial de Ferias premia a IFEMA por su proyecto de tecnologías de la información

La Asociación Global de la Industria Ferial (UFI), que agrupa a las principales entidades y operadores feriales a nivel mundial -630 de 85 países-, ha fallado recientemente sus premios anuales destinados a reconocer las mejores iniciativas desarrolladas en diferentes áreas de actividad y ha premiado a IFEMA por el proceso tecnológico desarrollado en los últimos años enfocado al negocio y al futuro.

El proyecto de IFEMA ha sido valorado por llevar a cabo un proyecto de tecnologías de la información que le ha permitido mejorar la gestión de sus ferias y ha aminorado los costes mediante la asignación de personal interno a nuevos proyectos. Así mismo ha aumentado la participación de sus clientes en los procesos de contratación a través de sus aplicaciones web y ha facilitado la reducción de los costes internos a través de los sistemas de venta en línea.

IFEMA ha sido también seleccionada finalista en los Premios Educación UFI, por su proyecto de análisis y optimización de las capacidades y perfiles de sus empleados.

IFEMA junto con FEPEX organizan FRUIT ATTRACTION, que se celebra desde el año 2009 en Madrid y tiene carácter anual,  habiéndose convertido en una de las principales ferias de IFEMA, tanto por número de expositores como de visitantes. En la pasada edición se alcanzó una superficie expositiva de 21.382 metros cuadrados y 674 expositores, contando con la participación de 34.938 profesionales procedentes de 83 países.

Este año tendrá lugar la sexta edición del 15 al 17 de octubre, en los pabellones 3, 5, 7 y 9. A cuatro meses de su celebración, está contratado más del 90% del espacio disponible y se están concretando el amplio abanico de actividades paralelas, entre las que destacan las jornadas  técnicas e institucionales, como el simposio sobre berries, Fresh & Life, los días 14 y 15 de octubre y el II Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, Grape Attraction, así como actividades centradas en el ámbito de la gastronomía y la promoción del consumo como Fruit Fusion.